La historia universal la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Robert Maxwell es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Robert Maxwell es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Robert Maxwell en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Robert Maxwell, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Robert Maxwell de modo personal.Robert Maxwell fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Robert Maxwell, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Robert Maxwell, el motivo por el cual Robert Maxwell vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Ian Robert Maxwell; Selo, 1923 - en el mar, cerca de Tenerife, 1991) Magnate británico de los medios. Su familia se dedicaba a la agricultura en la zona de Rutenía, en los montes Cárpatos. De muy joven, quince años, se alistó en el ejército checoslovaco para batallar la invasión alemana. Con la derrota escapó a Francia. Cuando los alemanes invadieron Francia, se unió a la resistencia.
Pasó entonces a Inglaterra, donde se alistó en el ejército británico con el que combatió el resto de la Segunda Guerra Mundial. Obtuvo la nacionalidad británica y en los últimos instantes del enfrentamiento estuvo en el servicio misterio. Al terminar la guerra estuvo designado en el ámbito británico de ocupación del Berlín dividido. Allí fue designado responsable de prensa y por este motivo se inició en los principios de todo el mundo de la imprenta.
En 1947 regresó a Inglaterra y se encargó de la editorial Butterworth-Springer. En 1951 logró un considerable número de acciones de exactamente la misma y le cambió el nombre por el de Pergamon Press, experta en publicaciones científicas, campo en el que disfrutó de prestigio.
En 1964 se presentó a las selecciones por el Partido Laborista y salió escogido diputado, cargo que sostuvo hasta 1970. Fue en ese instante en el momento en que empezó a conformar su imperio empresarial por Inglaterra, Estados Unidos, Checoslovaquia, Hungría y Luxemburgo a través de la adquisición de pequeñas compañías editoriales. En 1981 adquirió la mayor imprenta de Europa, la Brithis Printing Corporation, a la que adjuntó el resto de compañías que formaban la Maxwell Comunication Corporation, donde estaban asimismo productoras de espacios televisivos tal como editoras de prensa día tras día y de gacetas.
En 1984 adquirió la compañía editorial de seis periódicos, entre otros muchos, The Daily Mirror, de corte sensacionalista. Igualmente comenzó a modificar en 1989 el primer períodico de campo general europeo, The European. En 1991 empezó a ser propósito de acusaciones de estafa, malversación de fondos y desfalco en múltiples de sus compañías. En noviembre de ese año, mientras que hacía un crucero, padeció un incidente, a resultas del que murió ahogado. A su muerte y gracias a la disputa de la herencia, se descubrieron varias irregularidades y inconvenientes financieros en la mayor parte de sus compañías. Finalmente sus hijos Ian y Kevin han tomado la dirección del conjunto de compañías fundado por su padre.
¿Qué piensas de la vida de Robert Maxwell? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Robert Maxwell es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Robert Maxwell es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Robert Maxwell, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Robert Maxwell, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Robert Maxwell. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.