Biografía de Robert Lowell

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Robert Lowell, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Robert Lowell, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Robert Lowell, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Robert Lowell influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Robert Lowell.

Vida y Biografía de Robert Lowell

(Boston, 1917-Nueva York, 1977) Poeta estadounidense. Emparentado con James Russell Lowell y Amy Lowell, pertenecía a una de las familias más añejas de Nueva Inglaterra. Estudió en Harvard, en el Kenyon College con John Crowe Ransom y en la Universidad estatal de Luisiana con Robert Penn Warren y Cleanth Brooks. Su poesía logra una perfecta síntesis de formas tradicionales y de un personalísimo tono confesional. Sus poemarios más notables son: Estudios del natural (1959), Muertos por la Unión (1964), Cerca del océano (1967) y Día a día (1977).

Colabora para ampliar la biografía de Robert Lowell

¿Qué piensas de la existencia de Robert Lowell? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Robert Lowell es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Robert Lowell es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Robert Lowell, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Robert Lowell, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Robert Lowell. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas