Robert Koch

La historia de la civilización está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Robert Koch es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Robert Koch es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Robert Koch en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Robert Koch, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Robert Koch en persona.Robert Koch ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Robert Koch, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Robert Koch, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Robert Koch, personas a quienes de de una u otra forma Robert Koch influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Robert Koch.

Vida y Biografía de Robert Koch

(Klausthal, 1843 - Baden-Baden, 1910) Bacteriólogo alemán premiado con el Premio Nobel. Descubrió la bacteria productora del ántrax o carbunco y la bacteria productora de la tuberculosis. Se le considera, al lado de Louis Pasteur, el padre de la bacteriología, y el que sentó las bases de la microbiología médica actualizada.

Conseguida en 1862 la graduación en medicina en Gotinga, tras un corto periodo que pasó como ayudar en el Hospital de Hamburgo se dedicó al ejercicio de la profesión médica en Hannover y Posnania. Nombrado médico del distrito de Wollstein (Posnania), vio atraídos singularmente su atención y su interés por las enfermedades infecciosas, particularmente por las septicemias, las infecciones de lesiones, la peste bóvida y la patología del sueño.

Inició entonces una sucesión de indagaciones sobre las bacterias que andando el tiempo habrían de hacerle popular, y no solo por la relevancia de sus descubrimientos, sino más bien asimismo gracias a las visibles actualizaciones por él introducidas en la técnica de la bacteriología, tan trascendentales que dejan estimar hasta un punto a Robert Koch como el principal creador de exactamente la misma. La popularidad de sus estudios le llevó en 1880 a la dirección del laboratorio bacteriológico del Departamento Imperial de Higiene de Berlín.

Libre de las intranquilidades expertos, ha podido entregarse completamente a sus indagaciones, y concentró su atención especialmente sobre la tuberculosis y el cólera. Los desenlaces de semejante actividad no se hicieron aguardar bastante: en 1882 el sabio descubrió el bacilo de la tuberculosis, que fue llamado "bacilo de Koch"; además de esto, hizo esenciales estudios con en comparación con cólera. En 1885 ocupó la cátedra de Higiene de la Universidad de Berlín; a lo largo de esta etapa de tarea universitaria efectuó el hallazgo de un primer producto eficiente para la curación de la tuberculosis: la tuberculina.

Tras ello el gobierno imperial creó en especial para Robert Koch un centro designado al estudio de las patologías infecciosas, con una clínica aneja, de cuyo lugar aceptó la dirección el ilustre médico, que gracias a ello abandonó la cátedra. Allí efectuó varias indagaciones, precisamente insignes; entre ellas meritan ser resaltadas, más que nada, las referentes a la malaria. De sus proyectos vamos a citar Etiología de la esplenitis y Etiología de la tuberculosis. En 1905, en el punto culminante de su notoriedad en todo el mundo, Robert Koch recibió el Premio Nobel.

Colabora para ampliar la biografía de Robert Koch

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Robert Koch? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Robert Koch es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Robert Koch es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Robert Koch, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Robert Koch, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Robert Koch. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.