La historia del mundo la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Robert Jemison Van de Graaff es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Robert Jemison Van de Graaff es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Robert Jemison Van de Graaff en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Robert Jemison Van de Graaff, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Robert Jemison Van de Graaff en persona.Robert Jemison Van de Graaff ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Robert Jemison Van de Graaff, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Robert Jemison Van de Graaff, el motivo por qué Robert Jemison Van de Graaff vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Tuscaloosa, Alabama, 1901 - Boston, 1967) Físico estadounidense. Tras trabajar como ingeniero y también estudioso en la Universidad de Oxford, pasó en 1934 al Instituto Tecnológico de Massachusetts, del que fue instructor hasta su jubilación en 1960. Realizó distintos trabajos relacionados con la física nuclear y desarrolló generadores electrostáticos de altísimo voltaje (múltiples millones de voltios) para el estudio de las partículas atómicas.
Los aceleradores de partículas (asimismo populares como aceleradores atómicos) son gadgets empleados para acrecentar la agilidad de las partículas subatómicas, como protones, electrones y positrones. Aunque en un inicio se idearon con el objetivo de estudiar la composición básica de la materia, hallaron después múltiples apps prácticas. Uno de los primeros aceleradores de partículas desarrollados fue inventado por el físico estadounidense Robert Jemison Van de Graaff cerca de 1929.
El acelerador de Van de Graaff se compone de un tubo metálico prominente, con una cúpula metálica hueca en su radical superior. Una cinta transportadora de seda pasa por el centro del tubo. En el fondo de este, la cinta reúne cargas positivas de una fuente de prominente voltaje. Las cargas positivas se desplazan por la cinta hasta la parte de arriba del tubo, donde se depositan sobre la parte exterior de la cúpula de la cúspide del dispositivo. Cuanto mucho más extendida es la cinta, mucho más cargas positivas se amontonan en la cúpula. El acelerador de Van de Graaff original podía generar una acumulación de carga con una energía de 80.000 voltios, si bien novedades ulteriores elevaron este valor hasta los 5.000.000 de voltios.
En un instante particular, las cargas amontonadas sobre la cúpula hueca son tan altas que brinca una descarga eléctrica desde la cúpula hasta una barra metálica ubicada cerca del dispositivo. La descarga eléctrica está formada por cargas positivas que se amontonan en la cúpula y por último son expulsadas de esta. El acelerador de Van de Graaff puede transformarse en un acelerador de partículas instalando sencillamente algún género de propósito a la barra metálica próxima al dispositivo. Cuando la descarga eléctrica golpee la barra metálica, bombardeará el blanco, cuyos átomos se separarán debido al haz de electricidad de carga efectiva.
En un generador de Van de Graaff, la descarga eléctrica que brinca desde la cúpula hasta el blanco está compuesta por partículas cargadas cuya agilidad ha incrementado desde el princípio (en el momento en que se encontraba en la cúpula) hasta mucho más de 160.000 km por segundo (cien.000 millas por segundo) en el espacio que media entre la cúpula y el blanco. Los aceleradores lineales, asimismo populares como linacs (acrónimo de su nombre inglés linear accelerator), marchan según exactamente el mismo principio, salvo por dado que una partícula es expuesta a una sucesión de campos eléctricos, todos los que incrementa su agilidad.
La app más habitual de los aceleradores de partículas es, con una gran diferencia, la investigación básica de la composición de la materia. Las proporciones de energía liberadas en estos gadgets no tienen la posibilidad de compararse a las de ningún otro rincón de la Tierra. Con esos escenarios de energía se consiguen novedosas maneras de materia que no hay en condiciones normales. Esas formas dan pistas sobre la composición mucho más oculta de la materia. Los aceleradores asimismo han encontrado ciertas apps esenciales en instalaciones médicas y también industriales. Cuando las partículas se desplazan mediante un acelerador, emiten una manera de radiación llamada sincrotrónica. Esta forma de radiación es en cierta forma similar a los rayos X y tiene apps afines.
¿Qué juicio te merece la existencia de Robert Jemison Van de Graaff? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?
Indudablemente llegar a comprender a Robert Jemison Van de Graaff es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Robert Jemison Van de Graaff es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Robert Jemison Van de Graaff, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Robert Jemison Van de Graaff, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Robert Jemison Van de Graaff. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.