Biografía de Robert James Lee Hawke

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Robert James Lee Hawke es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Robert James Lee Hawke es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Robert James Lee Hawke en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Robert James Lee Hawke, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Robert James Lee Hawke de modo personal.Robert James Lee Hawke fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Robert James Lee Hawke, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Robert James Lee Hawke, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Robert James Lee Hawke, personas a quienes de de una forma u otra Robert James Lee Hawke influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Robert James Lee Hawke.

Vida y Biografía de Robert James Lee Hawke

(Bordertown, 1929) Político australiano, primer ministro de su país en cuatro gobiernos consecutivos, entre los años 1983 y 1991. Mediante una beca, Hawke cursó estudios de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford, en la que se forjó fama de conquistador y gran bebedor. A su regreso a Australia ingresó en la Federación de Sindicatos Australianos, de la que fue presidente entre los años 1970 y 1980.

Siguiendo los pasos de su tío Albert Hawke, primer ministro de Australia entre los años 1953 a 1959, ingresó en el Partido Laborista y, en 1971, ocupó el puesto de segundo vicepresidente para pasar a ser elegido presidente del partido en 1973, cargo que ocupará hasta 1978.

Tras intentar sin éxito entrar en el Parlamento con anterioridad a 1980, ese año consiguió ser elegido diputado por Melbourne. Su partido, en las elecciones anticipadas de 1983, logró la mayoría frente al Partido Liberal, pasando Hawke, en marzo de ese mismo año, a ostentar el cargo de primer ministro de Australia, cargo que mantuvo en las elecciones consecutivas de diciembre de 1984, julio de 1987 y marzo de 1990.

Una de las acciones más importantes realizadas durante su mandato fue el establecimiento de un Consejo Económico, en enero de 1989, que estrechó los lazos entre los países de Asia y el Pacífico. La recesión económica en la que se vio sumida Australia a mediados de 1990 llevó a Hawke a someterse a una moción de confianza que resultó adversa, hecho que provocó su dimisión el 19 de diciembre de 1991 y la sustitución por Paul Keating al frente del gobierno y de la presidencia del Partido.

Colabora para ampliar la biografía de Robert James Lee Hawke

¿Qué juicio te merece la vida de Robert James Lee Hawke? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Robert James Lee Hawke es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Robert James Lee Hawke es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Robert James Lee Hawke, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Robert James Lee Hawke, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Robert James Lee Hawke. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.