Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Robert Hutchings Goddard es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Robert Hutchings Goddard es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Robert Hutchings Goddard en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Robert Hutchings Goddard, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Robert Hutchings Goddard en persona.Robert Hutchings Goddard fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Robert Hutchings Goddard, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Robert Hutchings Goddard, el motivo por el cual Robert Hutchings Goddard vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Worcester, Estados Unidos, 1882 - Baltimore, id., 1945) Inventor estadounidense que figura, adjuntado con Konstantín Tsiolkovski y Hermann Oberth, entre los primordiales vanguardistas de la astronáutica. Fascinado desde niño por la iniciativa de los viajes exclusivas, mientras que estudiaba en el centro diseñó los principios de un sistema de transporte en un tubo de vacío donde los automóviles viajarían impulsados merced a la acción de electroimanes.
En 1908, la Universidad Clark de su localidad natal le dejó instalarse en un pequeño laboratorio, donde Robert Goddard fue el primero en probar que el empuje y la propulsión podían celebrarse en el vacío, y más tarde, en desarrollar un motor de comburente líquido (oxígeno y gasolina) que, en 1926, logró subir resumidamente un pequeño cohete.
Merced al acompañamiento financiero de instituciones como el Smithsonian o el Guggenheim Fund y de personalidades como Charles Lindbergh, Goddard ha podido tener mayores medios y tener unas pequeñas instalaciones en Roswell, donde trabajaría infatigablemente en una incesante búsqueda de mayor agilidad y altura. Robert Goddard desarrolló asimismo la técnica de cohetes de fases múltiples, y también inventó el arma contracarro famosa como bazuka (bazooka en inglés). Durante la Segunda Guerra Mundial dirigió la Agencia Aeronáutica estadounidense.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Robert Hutchings Goddard? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?
Está claro que conocer profundamente a Robert Hutchings Goddard es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Robert Hutchings Goddard es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Robert Hutchings Goddard, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Robert Hutchings Goddard, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Robert Hutchings Goddard. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.