Biografía de Robert Hutchings Goddard

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Robert Hutchings Goddard es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Robert Hutchings Goddard es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Robert Hutchings Goddard en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Robert Hutchings Goddard, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Robert Hutchings Goddard en persona.Robert Hutchings Goddard fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Robert Hutchings Goddard, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Robert Hutchings Goddard, el motivo por el cual Robert Hutchings Goddard vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Robert Hutchings Goddard

(Worcester, Estados Unidos, 1882 - Baltimore, id., 1945) Inventor estadounidense que figura, junto con Konstantín Tsiolkovski y Hermann Oberth, entre los principales pioneros de la astronáutica. Fascinado desde niño por la idea de los viajes espaciales, mientras estudiaba en el instituto diseñó los principios de un sistema de transporte en un tubo de vacío donde los vehículos viajarían impulsados gracias a la acción de electroimanes.

En 1908, la Universidad Clark de su ciudad natal le permitió instalarse en un pequeño laboratorio, donde Robert Goddard fue el primero en demostrar que el empuje y la propulsión podían tener lugar en el vacío, y posteriormente, en desarrollar un motor de combustible líquido (oxígeno y gasolina) que, en 1926, consiguió elevar brevemente un pequeño cohete.

Gracias al apoyo financiero de instituciones como el Smithsonian o el Guggenheim Fund y de personalidades como Charles Lindbergh, Goddard pudo disponer de mayores medios y contar con unas pequeñas instalaciones en Roswell, donde trabajaría incansablemente en una constante búsqueda de mayor velocidad y altura. Robert Goddard desarrolló también la técnica de cohetes de fases múltiples, e ideó el arma contracarro conocida como bazuka (bazooka en inglés). Durante la Segunda Guerra Mundial dirigió la Agencia Aeronáutica estadounidense.

Colabora para ampliar la biografía de Robert Hutchings Goddard

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Robert Hutchings Goddard? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Robert Hutchings Goddard es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Robert Hutchings Goddard es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Robert Hutchings Goddard, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Robert Hutchings Goddard, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Robert Hutchings Goddard. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.