Robert Gordon Menzies

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Robert Gordon Menzies es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Robert Gordon Menzies es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Robert Gordon Menzies, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Robert Gordon Menzies, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Robert Gordon Menzies, personas a quienes de un modo u otro Robert Gordon Menzies influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Robert Gordon Menzies.

Las biografías y las vidas de personas que, como Robert Gordon Menzies, seducen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Robert Gordon Menzies, el motivo por el cual Robert Gordon Menzies vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Robert Gordon Menzies

(Jeparit, 1894 - Melbourne, 1978) Político australiano, presidente de Australia entre 1939 y 1941 y entre 1949 y 1966. Robert Menzies estudió derecho en la Universidad de Melbourne, en donde resaltó por sus refulgentes características, que hacían presagiar en él un letrado de prestigio; no obstante, prefirió meterse de manera directa en el planeta de la política. Participó en las selecciones de 1928 y resultó escogido gerente de la Asamblea legislativa en ese año; en 1934 fue diputado del parlamento federal, como integrante del últimamente estrenado Partido de Australia Unida.

Desde este año, y hasta su decisión como Primer Ministro en 1939, Robert Menzies ocupó el cargo de Procurador General y la dirección del ministerio de Industria. Al reventar la Segunda Guerra Mundial fue nombrado Primer Ministro, pero se vio obligado a renunciar gracias a las presiones de distintas campos en relación a su planteo de la plena participación de Australia en el enfrentamiento mundial.

Tras esta primera experiencia, participó en la fundación del Partido Liberal, desarrollado en 1944, con el que logró una clara victoria electoral en las selecciones en general de 1949, a las que se presentó en coalición con los sobrantes pequeños partidos agrarios, para ejercer de manera mucho más eficiente una oposición política eficaz contra el Partido Laborista y su programa socialista. Así fue como, por segunda vez en pocos años, Menzies volvió a ocupar el puesto de Primer Ministro, que retuvo por espacio de quince años, hasta su retirada en 1966.

A lo largo de este largo orden, Menzies efectuó esenciales cambios en Australia. En lo relacionado a la política interior, y por su proclamado anticomunismo, su primordial empeño fue desintegrar y disolver la fuerza del Partido Comunista australiano. Sin embargo, su enorme triunfo fue el avance económico que Australia alcanzó a lo largo de su orden. Sus primordiales acciones para editar el país se dirigieron hacia una optimización del aprovechamiento que de los elementos naturales del país se había realizado desde ese momento; del mismo modo, logró prosperar el transporte y las comunicaciones, y dotó al país de una bonanza y seguridad económica que le aseguró una copiosa y incesante inversión de capital extranjero.

Por otra parte, en temas exteriores, su política de lealtad con el Imperio Británico, relación mantenida bajo la Commonwealth o Comunidad de Naciones del Imperio Británico, le llevó a sostener su acompañamiento a los británicos en la discutida intervención de esta nación en la llamada Crisis del Canal de Suez, en 1956. Sus relaciones con Estados Unidos se estrecharon poderosamente hasta el punto de entablar una coalición militar entre los dos países (ANZUS), en 1951. Poco después, en 1954, se creó la Organización del Tratado de Seguridad del Sudeste Asiático en medio de estos 2 países, a los que más tarde se unió Nueva Zelanda. Dicha coalición y su ideario anticomunista llevaron a Menzies a ofrecer el acompañamiento de Australia a los Estados Unidos durante la Guerra del Vietnam.

Colabora para ampliar la biografía de Robert Gordon Menzies

¿Qué te ha parecido la vida de Robert Gordon Menzies? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Robert Gordon Menzies es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Robert Gordon Menzies es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Robert Gordon Menzies, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Robert Gordon Menzies, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Robert Gordon Menzies. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.