Biografía de Robert Gallo

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Robert Gallo es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Robert Gallo es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Robert Gallo en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Robert Gallo, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Robert Gallo de modo personal.Robert Gallo ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Robert Gallo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Robert Gallo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Robert Gallo, gentes a quienes de de una forma u otra Robert Gallo influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Robert Gallo.

Vida y Biografía de Robert Gallo

(Waterbury, Connecticut, 1937) Virólogo estadounidense. Licenciado en biología y doctor en medicina, en 1965 ingresó como investigador en el Instituto Nacional del Cáncer, donde ocupó diversos cargos en distintos departamentos hasta que se retiró en 1995. Desde 1972 fue jefe del Laboratorio de Biología Celular de los Tumores.

En 1978 identificó el primer retrovirus humano, el HTLV-1, y en 1984 alegó haber descubierto el virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (HIV-1), el agente causante del sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), y concibió una prueba de laboratorio para detectar el virus en sangre. Ambos hallazgos le valieron el Premio Albert Lasker, que compartió con Luc Montagnier.

En 1993 un comité profesional lo declaró culpable de "mala conducta científica" por sus prácticas poco claras para establecer la paternidad de la identificación del virus en 1984. Posteriormente fue director del Instituto de Virología Humana y catedrático de microbiología e inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en Baltimore. Es autor de La caza de virus. Sida, cáncer y retrovirus humanos: la historia de un descubrimiento científico (1991).

Colabora para ampliar la biografía de Robert Gallo

¿Qué juicio te merece la vida de Robert Gallo? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Robert Gallo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Robert Gallo es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Robert Gallo, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Robert Gallo, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Robert Gallo. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas