Biografía de Robert Fitzroy

Vida y Biografía de Robert Fitzroy

(Ampton Hall, Suffolk, 1805 - Norwood, Surrey, 1865) Marino y astrónomo británico. Ingresó en la Armada inglesa en 1819. Como comandante del bergantín Beagle (1828), exploró las costas de América del Sur alrededor de la Patagonia y Tierra del Fuego (1828-1830).

Efectuó una segunda expedición, con Charles Darwin a bordo, a Cabo Verde, costas de Sudamérica, estrecho de Magallanes, islas Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Maldivas y Mauricio (1831-1836). Narró ese viaje en dos volúmenes publicados en 1839. Posteriormente fue gobernador de Nueva Zelanda (1843-1845).

Colabora para ampliar la biografía de Robert Fitzroy

¿Qué te ha parecido la biografía de Robert Fitzroy? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Robert Fitzroy es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Robert Fitzroy es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Robert Fitzroy, o acerca de algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Robert Fitzroy, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Robert Fitzroy. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas