Biografía de Robert F. Curl

Las biografías y las vidas de personas que, como Robert F. Curl, seducen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Robert F. Curl, el motivo por qué Robert F. Curl vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Robert F. Curl

(Alice, Texas, 1933) Químico estadounidense. En 1957 se doctoró en química en la Universidad de Berkeley y al año siguiente comenzó a trabajar en la Rice University en Huston, Texas, donde obtuvo una plaza de profesor en 1967. Junto con R.E. Smalley, de la Universidad de Rice en Houston, y Sir Harold W. Kroto, de la Universidad de Sussex (que había intentado ya sintetizar, desde 1980, moléculas interestelares carbonadas, predichas por teóricos rusos y estadounidenses), consiguió en 1985 los primeros fragmentos de C60, el primer representante de una nueva clase de moléculas formadas sólo por átomos de carbono, que estos investigadores llamaron "fullerenos" en honor de las cúpulas creadas en la década de los cincuenta por el arquitecto estadounidense Buchminster Fuller. Recibió el premio Nobel de Química de 1996, compartido con los citados investigadores.

Colabora para ampliar la biografía de Robert F. Curl

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Robert F. Curl? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Robert F. Curl es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Robert F. Curl es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Robert F. Curl, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Robert F. Curl, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Robert F. Curl. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.