Biografía de Robert Erskine Childers

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Robert Erskine Childers, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Robert Erskine Childers, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Robert Erskine Childers, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Robert Erskine Childers influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Robert Erskine Childers.

Vida y Biografía de Robert Erskine Childers

(Londres, 1870 - Dublín, 1922) Escritor y activista político irlandés. Tras haber tomado parte activa, al lado del ejército de Gran Bretaña, en la Guerra de los Boers (1899-1902), volvió a su tierra para participar en el movimiento en favor de la libertad de Irlanda.

Al mismo tiempo comenzó a cultivar la creación literaria, y en 1903 dio a la imprenta el libro titulado The Riddle of the Sands (El enigma de las arenas), obra que, en un principio, pasó prácticamente inadvertida dentro del panorama editorial, aunque al cabo de cuarenta años cobró una vigencia inesperada. En efecto, este título de Robert Erskine Childers fue reeditado durante la II Guerra Mundial, pues su argumento planteaba una posible invasión, por parte de Alemania, del territorio inglés.

Childers luchó durante toda su vida en favor de la independencia de Irlanda. En esta línea de actuación, mostró su apoyo incondicional a la revolución de 1919, se mostró contrario al tratado anglo-irlandés que estableció el Estado Libre de Irlanda, e intervino directamente en las agitaciones en favor de la república que tuvieron lugar en 1922. Precisamente fue esta última actuación política de Childers la que provocó su detención y posterior fusilamiento por parte de las tropas armadas del nuevo Estado Libre de Irlanda.

Colabora para ampliar la biografía de Robert Erskine Childers

¿Qué piensas de la vida de Robert Erskine Childers? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Robert Erskine Childers es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Robert Erskine Childers es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Robert Erskine Childers, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Robert Erskine Childers, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Robert Erskine Childers. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.