Biografía de Robert Edward Lee

La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Robert Edward Lee es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Robert Edward Lee es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Robert Edward Lee en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Robert Edward Lee, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Robert Edward Lee en persona.Robert Edward Lee ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Robert Edward Lee, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Robert Edward Lee, el motivo por qué Robert Edward Lee vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Robert Edward Lee

(Westmoreland County, Estados Unidos, 1807 - Lexington, id., 1870) Militar estadounidense que tuvo un destacado papel en la Guerra de Secesión o Guerra Civil Americana (1861-1865) como general y comandante en jefe de las tropas de la Confederación sudista. Graduado en West Point como el segundo de su promoción (1829), participó en la guerra contra México (1846-1848), en la que fue ascendido a coronel. Acabado el conflicto, fue superintendente de West Point (1852-1855) y sirvió luego con la caballería en Texas.

La secesión de Virginia y el inicio de la contienda civil llevaron a Lee, quien siempre mostró una gran fidelidad por su estado natal, a abandonar su cargo en el ejército federal y convertirse en el comandante en jefe de las tropas virginianas. En junio de 1861, con el rango de general del ejército confederado, se convirtió en asesor militar de Jefferson Davis, presidente de la Confederación. Tomó el mando del ejército de Virginia del Norte en 1862, lanzando una ofensiva (conocida como Los Siete Días de Lee) mediante la cual rechazó la amenaza del ejército federal del Potomac sobre Richmond, y a continuación derrotó a Pope en la segunda batalla de Manassas.

Sufrió su primera derrota importante en Gettysburg (1-3 de julio de 1863). Con su diezmado ejército, opuso resistencia a la posterior ofensiva de Ulysses S. Grant sobre Richmond, causando cincuenta mil bajas a los federales. Con la marcha de William T. Sherman sobre Georgia y Carolina del Sur, Robert E. Lee fue nombrado jefe de todas las fuerzas confederadas, y trató de retirar su ejército para unirlo al de Johnston, pero fue cercado y obligado a rendirse en Appomattox el 9 de abril de 1865. Tras la guerra, Lee se convirtió en uno de los principales abogados de la reconciliación nacional.

Colabora para ampliar la biografía de Robert Edward Lee

¿Qué te ha parecido la biografía de Robert Edward Lee? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Robert Edward Lee es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Robert Edward Lee es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Robert Edward Lee, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Robert Edward Lee, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Robert Edward Lee. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.