Biografía de Robert E. Lucas

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Robert E. Lucas es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Robert E. Lucas es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Robert E. Lucas en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Robert E. Lucas, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Robert E. Lucas en persona.Robert E. Lucas fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Robert E. Lucas, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Robert E. Lucas, porqué Robert E. Lucas vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Robert E. Lucas

(Yakima, 1937) Economista estadounidense. Licenciado en Ciencias Económicas, en 1964 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Chicago. Se dedicó a la docencia, que inició como profesor ayudante de Economía en la Universidad Carnegie-Mellon en Cleveland (Ohio). Esta institución le nombró profesor en 1967 y tres años más tarde la concedió la cátedra de Ciencias Económicas. En 1975 se trasladó a la Universidad de Chicago con el mismo escalafón profesional.

Está considerado como uno de los economistas con mayor influencia en la investigación macroeconómica desde 1970. Sus trabajos han sido revolucionarios en la aplicación de los supuestos económicos que encauzan las decisiones económicas en hogares, empresas y organizaciones. En 1972 publicó un artículo titulado Expectativas sobre la neutralidad del dinero y cambió el rostro de la política económica. Lucas fue el primero en expresar de modo riguroso el modo en que las expectativas tanto de los consumidores como de los productores cambian y se adaptan ante las alteraciones provocadas por las intervenciones gubernamentales.

La evaluación de los efectos de estas últimas debe, pues, contemplar dicha interacción. La atención de los expertos en diseño de políticas económicas se desplazó del análisis del corto y el largo plazo hacia las expectativas de los afectados. El enfoque de Lucas es conocido como el enfoque de las expectativas racionales y le valió en 1995 el premio Nobel de Economía.

Colabora para ampliar la biografía de Robert E. Lucas

¿Qué piensas de la existencia de Robert E. Lucas? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Robert E. Lucas es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Robert E. Lucas es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Robert E. Lucas, o con respecto a algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Robert E. Lucas, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Robert E. Lucas. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.