Biografía de Robert Delaunay

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Robert Delaunay es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Robert Delaunay es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Robert Delaunay, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Robert Delaunay, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Robert Delaunay, gentes a quienes de de una u otra forma Robert Delaunay influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Robert Delaunay.

Las biografías y las vidas de personas que, como Robert Delaunay, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Robert Delaunay, el motivo por qué Robert Delaunay vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Robert Delaunay

(París, 1885 - id., 1941) Pintor francés. Comenzó su trayectoria pictórica influido por el trabajo de Georges Seurat, pasó luego por una breve etapa fauvista y derivó posteriormente hacia un estilo propio y colorista, basado en los principios del cubismo analítico.

Robert Delaunay investigó exhaustivamente las relaciones existentes entre forma y color: las obras que corresponden a su período de madurez se caracterizan por la utilización sistemática de formas circulares en colores planos, con el fin de dotar de movimiento a sus composiciones, tal y como aprendió de la teoría de simultaneísmo cromático de Chevreul.

Desde 1912 abrazó la abstracción, sin abandonar jamás su línea de experimentación, y hacia 1932 se adhirió al grupo Abstracción-Creación. De entre sus pinturas destacan las series de Saint-Severin, de la torre Eiffel y de ventanas sobre la ciudad, de la que partió el concepto de orfismo desarrollado por Guillaume Apollinaire. Desde mediados de los años treinta participó en diversos proyectos de integración del arte pictórico en la arquitectura de gran envergadura.

Colabora para ampliar la biografía de Robert Delaunay

¿Qué piensas de la biografía de Robert Delaunay? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Robert Delaunay es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Robert Delaunay es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Robert Delaunay, o acerca de algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Robert Delaunay, que detentó su significación en una época determinada, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Robert Delaunay. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.