Biografía de Robert de Sorbon

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Robert de Sorbon es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Robert de Sorbon es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Robert de Sorbon en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Robert de Sorbon, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Robert de Sorbon personalmente.Robert de Sorbon ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Robert de Sorbon

(Sorbon, 1201-París, 1274) Teólogo francés. De origen campesino, estudió en París. Fue canónigo de Cambrai y de la catedral de París, maestro de teología y clérigo de Luis IX. Fundó un colegio que lleva su nombre, la Sorbona (1253-1257), y predicó la cruzada contra Aragón (1263). Sus principales obras son De conscientia, De tribus dietis y De matrimonio.

Colabora para ampliar la biografía de Robert de Sorbon

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Robert de Sorbon? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Robert de Sorbon es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Robert de Sorbon es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Robert de Sorbon, o en relación con algún matiz de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Robert de Sorbon, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Robert de Sorbon. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas