Biografía de Robert Cunninghame Graham

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Robert Cunninghame Graham, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Robert Cunninghame Graham, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Robert Cunninghame Graham, personas a quienes de de una forma u otra Robert Cunninghame Graham influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Robert Cunninghame Graham.

Vida y Biografía de Robert Cunninghame Graham

(Robert Bontine Cunninghame Graham; Londres, 1852 - Buenos Aires, 1936) Escritor y político británico de origen escocés. Nacido en el seno de una poderosa familia aristocrática, fue uno de los fundadores del Partido Laborista, junto con Keir Hardie, John Burns y William Morris y miembro del Parlamento inglés por la demarcación de Lanarkshire. En los últimos años de su carrera política dirigió el Partido Nacionalista de Escocia, convirtiéndose en uno de los mayores defensores de la «home rule» o estatuto de autonomía. Al margen de su actividad política, viajó por América del Sur, en México y en el Suroeste de los Estados Unidos. De estas ricas vivencias extrajo abundante material para componer, años después, dos de sus obras más famosas, las novelas tituladas A Vanished Arcadia (1901) y The Conquest of the River Plate (1924), ambas ambientadas en la geografía sudamericana. Posteriormente, viajó por el norte de África y se enamoró de Marruecos, país al que convirtió en el protagonista absoluto de un libro de viajes titulado Mogreb-el-Acksa (1898). Escribió también numerosas narraciones breves y varias obras biográficas.

Colabora para ampliar la biografía de Robert Cunninghame Graham

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Robert Cunninghame Graham? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Robert Cunninghame Graham es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Robert Cunninghame Graham es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Robert Cunninghame Graham, o en relación con algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Robert Cunninghame Graham, que detentó su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Robert Cunninghame Graham. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas