Biografía de Robert Clive

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Robert Clive es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Robert Clive es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Robert Clive, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Robert Clive, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Robert Clive, personas a quienes de de una u otra forma Robert Clive influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Robert Clive.

Las biografías y las vidas de personas que, como Robert Clive, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Robert Clive, porqué Robert Clive vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Robert Clive

(Styche, Gran Bretaña, 1725-Londres, 1774) Político británico. En 1743 ingresó en la Compañía de las Indias y participó en las acciones militares que enfrentaron a británicos y franceses por el control del subcontinente índico y las islas adyacentes. En 1755 fue nombrado capitán de las fuerzas armadas británicas para recuperar el llamado «Black Hole» de Calcuta y, tras dos años de enfrentamientos, finalmente derrotó a la alianza franco-indio en Plassey. A partir de 1757, tras recuperar el control del territorio, se erigió en máxima autoridad de Bengala, si bien oficialmente carecía de título. En 1760 regresó a Inglaterra, donde fue elegido miembro del Parlamento y nombrado barón (1762). Poco después, en 1765, volvió a Calcuta para derrotar al gobierno civil recientemente elegido y reimplantar la autoridad militar británica. Tras recuperar el poder, reprimió duramente a los miembros y simpatizantes del anterior gobierno, lo cual motivó una denuncia que, tras llegar a Londres, supuso la formación de una comisión encargada de llamarlo al orden y, posteriormente, obligarlo a abandonar el poder y regresar a Londres, disposición que Clive cumplió en 1767.

Colabora para ampliar la biografía de Robert Clive

¿Qué te ha parecido la biografía de Robert Clive? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Robert Clive es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Robert Clive es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Robert Clive, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Robert Clive, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Robert Clive. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.