Biografía de Robert Cecil

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Robert Cecil es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Robert Cecil es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Robert Cecil en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Robert Cecil, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Robert Cecil en persona.Robert Cecil ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Robert Cecil

(Londres, 1864 - Turnbridge Wells, 1958) Político inglés. Licenciado en derecho, a partir de 1887 empezó a ejercer la abogacía, a la que se dedicó preferentemente hasta 1906. En ese año fue elegido diputado por el partido conservador para la Cámara de los Comunes y permaneció en el parlamento hasta 1923, al ser votado sucesivamente en varias elecciones.

Defendió a la Iglesia de Gales frente a las pretensiones del gobierno liberal, aunque por otra parte fue firme defensor del derecho de voto femenino. Ocupó posteriormente varios cargos de responsabilidad en el gobierno. Así, fue vicesecretario de Asuntos Exteriores, ministro del Bloqueo y secretario adjunto al ministerio de Asuntos Exteriores entre 1916 y 1918.

Estuvo presente en la firma del tratado de paz de París de 1919 y tras el final de la Primera Guerra Mundial colaboró en la redacción de los estatutos de la Sociedad de Naciones, actuando en la misma como representante de África del Sur en 1920. Posteriormente ocuparía el cargo de vicepresidente de la misma. En 1923 fue ennoblecido con el título de vizconde. Hasta 1927 formó parte de los dos gobiernos de Stanley Baldwin. Compaginando sus cargos políticos, fue entre 1924 y 1927 canciller del duque de Lancaster.

Fue un firme partidario de políticas pacifistas y de la colaboración en el marco de las relaciones internacionales, por lo que representó a Gran Bretaña entre 1926 y 1927 en la Comisión Internacional de Desarme de Ginebra, pero ante el fracaso de ésta dimitió del gobierno en 1927. Su participación en el origen de la Sociedad de Naciones y en su posterior desarrollo no le impidió ser tremendamente crítico por la inoperancia de la misma ante las invasiones de Manchuria y de Etiopía. Recibió en 1937 el Premio Nobel de la paz y en 1938 fue uno de los pocos parlamentarios que votó contra las concesiones realizadas a Adolf Hitler por el gobierno de Neville Chamberlain en el Pacto de Munich de ese año.

Colabora para ampliar la biografía de Robert Cecil

¿Qué opinas de la vida de Robert Cecil? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Robert Cecil es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Robert Cecil es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Robert Cecil, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Robert Cecil, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Robert Cecil. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas