La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Robert Burns Woodward es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Robert Burns Woodward es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Robert Burns Woodward en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Robert Burns Woodward, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Robert Burns Woodward en persona.Robert Burns Woodward fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Robert Burns Woodward, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Robert Burns Woodward, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Robert Burns Woodward, gentes a quienes de de una u otra forma Robert Burns Woodward influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Robert Burns Woodward.
(Boston, 1917 - Cambridge, 1979) Químico estadounidense, célebre por sus trabajos en el campo de la química orgánica, de forma especial por la síntesis de la compuestos orgánicos complejos. En 1965 le fue concedido el premio Nobel de Química por sus trabajos en síntesis de química orgánica.
Desde muy joven Woodward probó un enorme interés por la química. Con tan solo 16 años ingresó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, del que fue expulsado por su falta de atención frente a los estudios formales. No obstante, en 1936 consiguió el título de licenciado y un año después el de doctorado, tras el que se trasladó a la Universidad de Harvard, donde dio clases de química desde 1941 hasta 1963.
Se considera como el padre de la síntesis orgánica actualizada. Realizó indagaciones punteras en varias ramas de la química orgánica, entre las que resaltan las similares con la síntesis de compuestos orgánicos complejos, como la quinina (1944), el colesterol y la cortisona (1951), el ácido lisérgico y la estricnina (1954), la reserpina (1954), la clorofila (1960), los antibióticos de la tetraciclina (1962) y la cianocobalanina o vitamina B12 (1971), esta última en colaboración con un aparato de estudiosos suizos.
A lo largo de la Segunda Guerra Mundial sus indagaciones se centraron en el hallazgo de la composición de la penicilina, la que logró aclarar en 1945 a través de el empleo de técnicas espectroscópicas. Los logros logrados por Woodward en la determinación de las estructuas a través de técnicas espectroscópicas impulsaron de enorme manera el avance de esta especialidad; entre las construcciones moleculares deducidas por Woodward resaltan la penicilina, la oxitetraciclina y la estricnina.
Las indagaciones de Woodward recalcaron por el talento probado al acometer los distintos pasos precisos en la síntesis orgánica de compuestos complejos desde materias primas fáciles. Con la síntesis de la quinina probó que la entendimiento de los mecanismos desarrollados en las reacciones químicas dejaba efectuar una secuencia de reacciones con la capacidad de proveer compuestos de elevada dificultad en laboratorio.
Gracias a la brillantez de su trayectoria, fue subvencionado por una compañía farmacéutica en 1963 para fundar el Instituto Woodward de Investigación en Basilea (Suiza), donde dirigió varios proyectos de investigación simultáneamente a los trabajos desarrollados en Harvard. Sus métodos de trabajo dejaron el avance de nuevos métodos de síntesis general. En 1965 elaboró un grupo de reglas, conocidas con el nombre de reglas de Woodward-Horrmann.
¿Qué opinas de la biografía de Robert Burns Woodward? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Robert Burns Woodward es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Robert Burns Woodward es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Robert Burns Woodward, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Robert Burns Woodward, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Robert Burns Woodward. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.