Biografía de Robert Burns Woodward

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Robert Burns Woodward es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Robert Burns Woodward es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Robert Burns Woodward en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Robert Burns Woodward, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Robert Burns Woodward en persona.Robert Burns Woodward fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Robert Burns Woodward, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Robert Burns Woodward, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Robert Burns Woodward, gentes a quienes de de una u otra forma Robert Burns Woodward influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Robert Burns Woodward.

Vida y Biografía de Robert Burns Woodward

(Boston, 1917 - Cambridge, 1979) Químico estadounidense, célebre por sus trabajos en el campo de la química orgánica, en especial por la síntesis de la compuestos orgánicos complejos. En 1965 le fue concedido el premio Nobel de Química por sus trabajos en síntesis de química orgánica.

Desde muy joven Woodward demostró un gran interés por la química. Con tan sólo 16 años ingresó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, del cual fue expulsado por su falta de atención ante los estudios formales. No obstante, en 1936 obtuvo el título de licenciado y un año más tarde el de doctorado, tras el cual se trasladó a la Universidad de Harvard, donde impartió clases de química desde 1941 hasta 1963.

Está considerado como el padre de la síntesis orgánica moderna. Realizó investigaciones punteras en numerosas ramas de la química orgánica, entre las cuales destacan las relacionadas con la síntesis de compuestos orgánicos complejos, como la quinina (1944), el colesterol y la cortisona (1951), el ácido lisérgico y la estricnina (1954), la reserpina (1954), la clorofila (1960), los antibióticos de la tetraciclina (1962) y la cianocobalanina o vitamina B12 (1971), esta última en colaboración con un equipo de investigadores suizos.

Durante la Segunda Guerra Mundial sus investigaciones se centraron en el descubrimiento de la estructura de la penicilina, la cual consiguió esclarecer en 1945 mediante el empleo de técnicas espectroscópicas. Los logros conseguidos por Woodward en la determinación de las estructuas por medio de técnicas espectroscópicas impulsaron enormemente el desarrollo de esta disciplina; entre las estructuras moleculares deducidas por Woodward destacan la penicilina, la oxitetraciclina y la estricnina.

Las investigaciones de Woodward destacaron por el ingenio demostrado al acometer los diversos pasos necesarios en la síntesis orgánica de compuestos complejos a partir de materias primas sencillas. Con la síntesis de la quinina demostró que la comprensión de los mecanismos desarrollados en las reacciones químicas permitía realizar una secuencia de reacciones capaz de proporcionar compuestos de elevada complejidad en laboratorio.

Debido a la brillantez de su carrera, fue subvencionado por una compañía farmacéutica en 1963 para fundar el Instituto Woodward de Investigación en Basilea (Suiza), donde dirigió numerosos proyectos de investigación paralelamente a los trabajos desarrollados en Harvard. Sus métodos de trabajo permitieron el desarrollo de nuevos métodos de síntesis general. En 1965 confeccionó un conjunto de reglas, conocidas con el nombre de reglas de Woodward-Horrmann.

Colabora para ampliar la biografía de Robert Burns Woodward

¿Qué opinas de la biografía de Robert Burns Woodward? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Robert Burns Woodward es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Robert Burns Woodward es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Robert Burns Woodward, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Robert Burns Woodward, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Robert Burns Woodward. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.