Biografía de Robert Brown

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Robert Brown es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Robert Brown es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Robert Brown en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Robert Brown, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Robert Brown en persona.Robert Brown ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Robert Brown, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Robert Brown, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Robert Brown, aquellas personas a quienes de un modo u otro Robert Brown influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Robert Brown.

Las biografías y las vidas de personas que, como Robert Brown, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Robert Brown, el motivo por el cual Robert Brown vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Robert Brown

(Montrose, 1773 - Londres, 1858) Botánico británico. Participó en un expedición científica a Australia, fruto de la cual es su obra Introducción a la flora de Nueva Holanda (1810). Director del departamento de botánica del Museo Británico, descubrió el movimiento desordenado que presentan las partículas ultramicroscópicas que se encuentran en suspensión en un líquido (movimiento browniano).

Hijo de un clérigo, Robert Brown estudió medicina en Aberdeen y Edinburgo; posteriormente entró en el ejército británico como portaestandarte y cirujano asistente (1795). Años después, en 1801, obtuvo el cargo de naturalista a bordo de un barco destinado a hacer un estudio topográfico de las costas australianas. Durante el viaje recolectó cerca de 3.900 especies de plantas. Publicó parte de los resultados de su viaje en 1810, en su clásica Introducción a la flora de Nueva Holanda, que sentó las bases de la botánica australiana y refinó los sistemas imperantes de clasificación de plantas.

En 1827 traspasó la colección botánica de Joseph Banks al Museo Británico y pasó a ser el encargado del departamento de botánica recién formado. Al año siguiente publicó sus observaciones sobre el fenómeno que sería llamado movimiento browniano, es decir, el movimiento desordenado de las partículas en suspensión en un líquido, que sería explicado por Einstein casi un siglo después. En 1831 estableció la constancia del núcleo celular en la célula vegetal, lo que anticipó la teoría celular. En el campo de la taxonomía botánica, Robert Brown introdujo la distinción entre gimnospermas y angiospermas (plantas con flor).

Colabora para ampliar la biografía de Robert Brown

¿Qué opinas de la existencia de Robert Brown? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Robert Brown es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Robert Brown es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Robert Brown, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Robert Brown, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Robert Brown. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.