Biografía de Robert Bridges

La historia universal la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Robert Bridges es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Robert Bridges es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Robert Bridges en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Robert Bridges, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Robert Bridges personalmente.Robert Bridges fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Robert Bridges, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Robert Bridges, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Robert Bridges, gentes a quienes de de una u otra forma Robert Bridges influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Robert Bridges.

Vida y Biografía de Robert Bridges

(Robert Seymour Bridges; Walmer, 1844 - Oxford, 1930) Poeta y crítico literario inglés. De familia acomodada, recibió su educación en Eton y Oxford, tras lo cual cursó estudios de medicina. Tras haber ejercido largo tiempo la profesión de médico en Londres, la abandonó para dedicarse por completo a la literatura. Fue uno de los más sólidos expertos modernos en prosodia y métrica; realizó interesantes búsquedas para adaptar el verso inglés a la cuantificación silábica de las lenguas romances y publicó fundamentales estudios sobre J. Milton y J. Keats.

En poesía, sus primeras obras fueron Prometeo (1883), y Eros y Psique (1885). En 1913 fue nombrado Poeta Laureado. Además de la veneración por G. M. Hopkins, cultivó la amistad del filósofo y crítico George Santayana y en 1929 dio a conocer El testamento de la belleza, poema filosófico en hexámetros a la manera de Lucrecio. Actualmente su poesía, de gran destreza técnica y temas convencionales, ha perdido prestigio, y se lo conoce por su amistad y correspondencia con el ya mencionado Hopkins y, sobre todo, por la edición de la singularísima obra de su amigo, que dio a conocer en 1918. Compuso ocho dramas, entre ellos Aquiles en Esciro y The Return of Ulysses.

Colabora para ampliar la biografía de Robert Bridges

¿Qué juicio te merece la biografía de Robert Bridges? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Robert Bridges es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Robert Bridges es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Robert Bridges, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Robert Bridges, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Robert Bridges. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas