Biografía de Robert Boyle

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Robert Boyle es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Robert Boyle es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Robert Boyle en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Robert Boyle, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Robert Boyle personalmente.Robert Boyle fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Robert Boyle, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Robert Boyle, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Robert Boyle, aquellas personas a quienes de un modo u otro Robert Boyle influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Robert Boyle.

Vida y Biografía de Robert Boyle

(Lisemore, actual Irlanda, 1627 - Londres, 1691) Químico inglés. Pionero de la experimentación en el campo de la química, en particular en lo que respecta a las propiedades de los gases, los razonamientos de Robert Boyle sobre el comportamiento de la materia a nivel corpuscular fueron los precursores de la moderna teoría de los elementos químicos. Fue también uno de los miembros fundadores de la Royal Society de Londres.

Nacido en Irlanda en el seno de una familia de la nobleza, Robert Boyle estudió en los mejores colegios ingleses y europeos. De 1656 a 1668 trabajó en la Universidad de Oxford como asistente de Robert Hooke, con cuya colaboración contó en la realización de una serie de experimentos que establecieron las características físicas del aire, así como el papel que éste desempeña en los procesos de combustión, respiración y transmisión del sonido.

Los resultados de estas aportaciones fueron recogidos en su Nuevos experimentos físico-mecánicos acerca de la elasticidad del aire y sus efectos (1660). En la segunda edición de esta obra (1662) expuso la famosa propiedad de los gases conocida con el nombre de ley de Boyle-Mariotte, que establece que el volumen ocupado por un gas, a temperatura constante, es inversamente proporcional a su presión. Hoy se sabe que esta ley se cumple únicamente aceptando un teórico comportamiento ideal del gas.

En 1661 publicó The Sceptical Chemist (El químico escéptico), obra en la que ataca la vieja teoría aristotélica de los cuatro elementos (la tierra, el agua, el aire, el fuego), así como los tres principios defendidos por Paracelso (sal, azufre y mercurio). Por el contrario, Boyle propuso el concepto de partículas fundamentales que, al combinarse entre sí en diversas proporciones, generan las distintas materias conocidas, prefigurando con más de cien años de antelación los descubrimientos y aportaciones que a finales del siglo XVIII, de la mano de Antoine Lavoisier y John Dalton, conducirían a la fundación de la química moderna.

Su trabajo experimental abordó asimismo el estudio de la calcinación de varios metales; también propuso la forma de distinguir las sustancias alcalinas de las ácidas, lo que dio origen al empleo de indicadores químicos. Protestante devoto, Robert Boyle invirtió parte de su dinero en obras como la traducción y publicación de los evangelios en gaélico y turco.

Colabora para ampliar la biografía de Robert Boyle

¿Qué opinas de la existencia de Robert Boyle? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Robert Boyle es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Robert Boyle es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Robert Boyle, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Robert Boyle, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Robert Boyle. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.