Roald Amundsen

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Roald Amundsen es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Roald Amundsen es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Roald Amundsen, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Roald Amundsen, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Roald Amundsen, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Roald Amundsen influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Roald Amundsen.

Vida y Biografía de Roald Amundsen

(Borje, Noruega, 1872 - En el Ártico, 1928) Explorador noruego, el primero que llegó al Polo Sur (1911). Su primera estancia en el Ártico data de 1897, a lo largo de la expedición del Gerlache. En 1903 descubrió el paso del Noroeste y bordeó la costa norte de Canadá dentro de la corbeta Gjoa. Su propósito primordial era la conquista del Polo Norte, pero en el momento en que preparaba la expedición para lograr este propósito, tuvo novedades de que el estadounidense Robert Peary se le había adelantado.

Roald Amundsen alteró entonces sobre la marcha sus proyectos y se dirigió hacia la Antártida, con la intención de llegar al Polo Sur. Gracias a la preparación física y técnica de la expedición, fundamentada en la utilización de trineos tirados por perros y la participación de esquiadores expertos, tal como en extensos entendimientos del lote, Amundsen logró ser el primero en lograr el Polo Sur, el 14 de diciembre de 1911, y también alzó allí la bandera noruega. De esta forma superó por poco margen a la desgraciada expedición del capitán Robert Scott, que llegó al mismo rincón unas semanas después.

Sus sobrantes expediciones, que efectuó una vez terminada la Primera Guerra Mundial, tuvieron por propósito lograr el Polo Norte, su enorme sueño, que jamás vería cumplido. En 1925, con tres aeroplanos, estuvo mucho más cerca del polo de lo que absolutamente nadie había estado antes, excepto Peary. En 1926 efectuó un nuevo intento dentro del dirigible de construcción italiana Norge, mandado por Umberto Nobile, con el que sobrevoló el Polo Norte el 12 de abril.

Un par de años después, Umberto Nobile emprendió por su cuenta otra expedición al Polo Norte dentro de su nuevo dirigible, el Italia. Al entender que Nobile había tenido un incidente, Roald Amundsen partió en hidroavión el 18 de julio de 1928 para salvar al italiano, compañía donde halló la desaparición.

Colabora para ampliar la biografía de Roald Amundsen

¿Qué juicio te merece la biografía de Roald Amundsen? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Roald Amundsen es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Roald Amundsen es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Roald Amundsen, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Roald Amundsen, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Roald Amundsen. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.