Biografía de Riken Yamamoto

La historia del mundo la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Riken Yamamoto en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Riken Yamamoto, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Riken Yamamoto de forma personal.Riken Yamamoto ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Riken Yamamoto

Arquitecto japonés, nacido en 1945 en Yokohama. Pertenece a la segunda generación de arquitectos japoneses del siglo XX, en la cual se inscriben también Ando Tadao, Toyo Ito o Kiko Mozuna, que continuó los pasos de la compuesta por Arata Isozaki y Fumihiro Maki, entre otros. Riken Yamamoto cursó sus estudios en la Universidad de Tokio, en la que se graduó en 1971. Dos años más tarde fundó su propio estudio.

Su obra se ciñe prácticamente a construcciones de viviendas residenciales (normalmente de pequeño tamaño), caracterizadas por su transparencia y ligereza, además de sus grandes áticos que aportan mayor fluidez en los espacios (interior-exterior). Destacan entre su producción sus excéntricas construcciones para los tejados, en los que consigue exageradas dimensiones gracias a estructuras ligeras.

En toda su obra se percibe la tradición "shoji" de puertas corredizas, que él reinterpreta con otros elementos, como paneles de chapa perforada. Sus principales proyectos son Rotunda Building (Yokohama, 1981); Hamlet Building (Tokio, Shibuya-Ku, 1988), pequeñas construcciones en acero cubiertas con tejados de lona; y los apartamentos Ryukoentoshi (Yokohama, 1992), que se hallan unidos mediante una red infinita de escaleras de acero exteriores.

Colabora para ampliar la biografía de Riken Yamamoto

¿Qué te ha parecido la vida de Riken Yamamoto? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Riken Yamamoto es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Riken Yamamoto es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Riken Yamamoto, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Riken Yamamoto, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Riken Yamamoto. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.