Biografía de Richard von Mises

La historia del mundo la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Richard von Mises es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Richard von Mises es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Richard von Mises, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Richard von Mises, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Richard von Mises, gentes a quienes de un modo u otro Richard von Mises influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Richard von Mises.

Las biografías y las vidas de personas que, como Richard von Mises, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Richard von Mises, porqué Richard von Mises vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Richard von Mises

(Lemberg, 1883 - Boston, 1953) Matemático y filósofo austriaco. Tras realizar estudios de ingeniería en 1906, Richard Von Mises se convirtió en profesor de aerodinámica, ámbito donde hizo notables avances tecnológicos. Fue el primer profesor de aeronáutica en la Universidad de Estrasburgo en 1913, donde era además profesor de mecánica de fluidos y matemática aplicada. Durante la Primera Guerra Mundial construyó y pilotó un avión con 600 HP de potencia en su motor para el ejército austríaco.

Acabada la contienda escribió Grundlagen der Wahrscheinlichkeitsrechnung (Fundamentos del cálculo de probabilidades, 1919), obra en la que abunda en la teoría del análisis de frecuencias según los postulados de John Venn. En 1920 marchó a Berlín, en cuya universidad ocupó plaza de profesor de matemática aplicada y donde publicó Wahrscheinlichkeit, Statistik und Wahreit (Probabilidad, estadística y verdad, 1928).

Richard Von Mises enseñó en la Universidad de Berlín hasta 1933, año en que las leyes antisemitas dictadas por los jerarcas del nazismo le obligaron al exilio, primero en Estambul, y en 1939 de forma definitiva en Estados Unidos, donde ejerció la docencia en la Universidad de Harvard.

Escribió dos obras filosóficas: Kleines Lehrbuch des Positivismus (Breve tratado de positivismo, 1939) y Positivism: A Study in Human Understanding (Positivismo, un estudio del conocimiento humano, 1951), en el que resume sus creencias epistemológicas; en ellas señaló que el positivismo no afirma que todas las preguntas puedan ser respondidas de forma racional, pero que ello no es razón suficiente para no buscar las respuestas.

Colabora para ampliar la biografía de Richard von Mises

¿Qué juicio te merece la biografía de Richard von Mises? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Richard von Mises es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Richard von Mises es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Richard von Mises, o en relación con algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Richard von Mises, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Richard von Mises. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas