Biografía de Richard Von Krafft-Ebing

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Richard Von Krafft-Ebing, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Richard Von Krafft-Ebing, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Richard Von Krafft-Ebing, gentes a quienes de un modo u otro Richard Von Krafft-Ebing influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Richard Von Krafft-Ebing.

Vida y Biografía de Richard Von Krafft-Ebing

(Mannheim, 1840 - Graz, 1902) Psiquiatra alemán. Se le considera el iniciador de la clasificación y sistematización de la patología sexual. En 1886 publicó Psychopathia Sexualis, obra en la cual analiza con extremo detalle las principales formas de lo que entonces se consideraban "desviaciones sexuales" y que ahora se conocen como parafilias. Equiparaba masturbación y homosexualidad a sadismo o masoquismo al considerarlas también como perversiones. Si bien en la actualidad se sabe que los datos de este autor son pseudocientíficos, se le deben reconocer tres hallazgos. El primero es que parte de las parafilias son verdaderas patologías psiquiátricas, lo cual está comprobado. Su segunda aportación es haber establecido la necesidad de una clasificación clínica de la sexualidad, y la tercera, sus hipótesis mixtas para comprender la homosexualidad, camino por el cual aún se discurre.

Colabora para ampliar la biografía de Richard Von Krafft-Ebing

¿Qué juicio te merece la biografía de Richard Von Krafft-Ebing? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Richard Von Krafft-Ebing es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Richard Von Krafft-Ebing es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Richard Von Krafft-Ebing, o en relación con algún pormenor de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Richard Von Krafft-Ebing, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Richard Von Krafft-Ebing. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.