La historia del mundo está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Richard Stone es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Richard Stone es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Richard Stone en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Richard Stone, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Richard Stone de forma personal.Richard Stone ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Richard Stone, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Richard Stone, el motivo por el cual Richard Stone vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(John Richard Nicholas Stone; Londres, 1913 - Cambridge, 1991) Economista inglés. Gran conocedor de los sistemas de contabilidad nacional, supo utilizar métodos estadísticos al análisis económico, al desarrollo en los países o a la demografía. Se le concedió el Premio Nobel de economía por sus aportaciones a los sistemas de contabilidad nacional.
Stone efectuó sus estudios en el Westminster School y tras pasar un año en la India pasó a cursar la carrera universitaria en el Gonville and Caius College de la Universidad de Cambridge. Tras tomar la resolución de mudar sus estudios de derecho por los de economía, se empezó a conformar en materia económicas con instructores de la talla de Richard Kahn, Colin Clark o John Maynard Keynes.
En 1935 acabó su licenciatura y un año después comenzó a trabajar como broker de la compañía Lloyds, puesto en el que continuó hasta 1939. En septiembre de ese año fue adscrito al ministerio de Asuntos de la Guerra, en el que efectuó tareas estadísticas; y un año después se le trasfirió al Servicio Central de Información Económica del Gabinete del Ministerio de la Guerra.
En este puesto efectuó un enorme acompañamiento estadístico al archivo sobre fuentes de financiación de la guerra y de los capital y costos británicos, modelo precursor de los sistemas de contabilidad nacional. En ese puesto, bajo la dirección de James Meade y la inspiración John Maynard Keynes, Stone trabajó en la recolección, elaboración y sistematización del colosal material estadístico.
Al término de la guerra volvió a la vida universitaria como directivo del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Cambridge desde 1945, puesto en el que se sostuvo hasta 1955. En ese periodo de tiempo fue designado directivo de la Unidad de Investigación de Cuentas Nacionales, que se ocupó de la normalización de sistemas de cuentas nacionales y de la elaboración de estudios. A este trabajo, de dimensión en todo el mundo, unió sus indagaciones cerca de la composición de la demanda británica en el periodo de tiempo de entreguerras, para la que desarrolló una ingente tarea estadística.
A lo largo de los años cincuenta continuó su tarea como asesor para distintas países con el objetivo de detallar en éstos sistemas de contabilidad nacional y en 1955 se le concedió la plaza de catedrático P.D. Leake de contabilidad y finanzas en la Universidad de Cambridge, donde continuó hasta el día de hoy de su jubilación en 1980.
A lo largo de la década de los años sesenta dirigió el emprendimiento de construcción de un modelo econométrico en computador para la descripción del accionar de la economía británica, que fue el mucho más viejo de su clase. Posteriormente se interesó por cuestiones sociales y demográficas, a las que aplicó sus entendimientos estadísticos y que brindaron rincón a la construcción de modelos de contabilidad demográfica por la parte de la OCDE y de Naciones Unidas.
Richard Stone fue presidente de la Real Academia de Economía desde 1978 hasta 1980. En octubre de 1984 la Real Academia Sueca le distinguió con el Premio Nobel de economía. Tal distinción se debió a sus trabajos en la elaboración de sistemas de contabilidad nacional, que han tolerado prosperar radicalmente las bases del análisis económico empírico.
Entre sus libros resaltan proyectos como The measurement of production movements (1948); The role of Measurement in Economics (1951); Income and wealth (1951); Quantity and Prices Indexes in National Accounts (1956); Social Accounting and Economic Models (1959); National income and expenditure (1961); Renta nacional, contabilidad popular y modelos económicos (1966); Mathematical Models of the Economy and other essays (1966); Demographic accounting and model-building (1971); o Aspects of Economic and Social Modelling (1980).
¿Qué piensas de la biografía de Richard Stone? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Richard Stone es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Richard Stone es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Richard Stone, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Richard Stone, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Richard Stone. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.