Biografía de Richard Neutra

La historia del mundo la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Richard Neutra es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Richard Neutra es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Richard Neutra en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Richard Neutra, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Richard Neutra de modo personal.Richard Neutra fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Richard Neutra, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Richard Neutra, porqué Richard Neutra vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Richard Neutra

(Viena, 1892 - Wuppertal, 1970) Arquitecto y teórico estadounidense de origen austríaco. Se licenció en la Tecnische Hochschule de Viena en 1912. Su encuentro con Adolf Loos en 1910 fue determinante para su formación. Lo consideraba "el maestro a quien debo mis ideas sobre la arquitectura", y permaneció en su taller hasta el principio de la guerra. Después, se trasladó a Berlín, donde entre 1921 y 1923 colaboró con Erich Mendelsohn, participando en el clima cultural dinámico e innovador que caracterizaba la vida de la capital alemana durante aquel período.

En 1923 se trasladó a Estados Unidos, y en Chicago entró en el estudio de Holabird Roche, en el período en que éste estaba trabajando en el proyecto de la New Palmer House, de 2.400 habitaciones, y tenía un papel decisivo en la evolución de la moderna arquitectura estadounidense, siguiendo las huellas de la Escuela de Chicago. De esta experiencia, que por primera vez le puso en contacto con la gran empresa constructora estadounidense, surgió la polémica obra Wie Baut America?, publicada en Stuttgart en 1927. En Chicago conoció también a L. H. Sullivan, durante su último año de vida, cuando el maestro estaba terminando su principal obra teórica y testamento cultural, The Autobiography of an Idea, publicado en 1924.

Después de una breve estancia en Taliesin, donde colaboró con F. L. Wright, en 1925 se trasladó a Los Ángeles y entró en el estudio de Rudolf Michael Schindler, otro arquitecto vienés, alumno de Otto Wagner en la Academia de Viena, que había llegado a Chicago en 1914 y se había trasladado en 1920 a Los Ángeles para colaborar con F. L. Wright. En 1926 se separó de forma espectacular de Schindler y abrió un estudio propio.

Consiguió introducir el método y el lenguaje de la arquitectura europea moderna en el ambiente abierto y opulento de Los Ángeles, con las aportaciones del organicismo de Wright, y se convirtió muy pronto en el primer exponente del racionalismo orgánico estadounidense y en uno de los personajes más famosos de la ciudad de Los Ángeles en las décadas de 1930 y 1940. Su poética, basada en la estrecha relación entre la arquitectura y el habitante, contribuyó en gran manera a la definición del denominado "estilo californiano", que se impuso a partir de la década de 1950 en el ámbito internacional.

Además de su amplia e intensa actividad profesional, desarrollada mayoritariamente en California, realizó una investigación teórica destinada a precisar su propio método y su filosofía de la arquitectura. En 1948 publicó en Sao Paulo, en Brasil, Arquitectura sociale em paises de clima quente; y en 1956, Mensch un Wohnen, traducido más tarde al inglés y publicado con el título World and Dwelling. Destaca también Realismo biológico, publicado en Buenos Aires en 1958, obra donde expone sistemáticamente su teoría sobre la relación entre la arquitectura y el organismo humano, formulando el problema del disfrute de la arquitectura en términos psicosomáticos. Cabe citar también su obra Supervivencia a través del diseño.

Colabora para ampliar la biografía de Richard Neutra

¿Qué opinas de la existencia de Richard Neutra? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Richard Neutra es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Richard Neutra es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Richard Neutra, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Richard Neutra, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Richard Neutra. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.