Richard Neutra

La historia del mundo la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Richard Neutra es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Richard Neutra es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Richard Neutra en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Richard Neutra, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Richard Neutra de modo personal.Richard Neutra fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Richard Neutra, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Richard Neutra, porqué Richard Neutra vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Richard Neutra

(Viena, 1892 - Wuppertal, 1970) Arquitecto y teorético estadounidense de origen austriaco. Se licenció en la Tecnische Hochschule de Viena en 1912. Su acercamiento con Adolf Loos en 1910 fue esencial para su capacitación. Lo consideraba "el profesor a quien debo mis ideas sobre la arquitectura", y continuó en su taller hasta el principio de la guerra. Después, se trasladó a Berlín, donde entre 1921 y 1923 cooperó con Erich Mendelsohn, participando en el tiempo cultural dinámico y también revolucionario que caracterizaba la vida de la ciudad más importante alemana a lo largo de aquel periodo.

En 1923 se trasladó a Estados Unidos, y en Chicago entró en el estudio de Holabird Roche, en el periodo en que éste trabajaba en el emprendimiento de la New Palmer House, de 2.400 habitaciones, y tenía un papel definitivo en la evolución de la actualizada arquitectura estadounidense, siguiendo las huellas de la Escuela de Chicago. De esta experiencia, que por vez primera le puso en contacto con la importante empresa constructora estadounidense, brotó la polémica obra Wie Baut America?, publicada en Stuttgart en 1927. En Chicago conoció asimismo a L. H. Sullivan, a lo largo de su último año de vida, en el momento en que el profesor se encontraba finalizando su primordial obra teorética y testamento cultural, The Autobiography of an Idea, anunciado en 1924.

Después de una corto estancia en Taliesin, donde cooperó con F. L. Wright, en 1925 se trasladó a Los Ángeles y entró en el estudio de Rudolf Michael Schindler, otro arquitecto vienés, alumno de Otto Wagner en la Academia de Viena, que había llegado a Chicago en 1914 y se había movido en 1920 a Los Ángeles para ayudar con F. L. Wright. En 1926 se apartó de manera increíble de Schindler y abrió una investigación propio.

Logró ingresar el procedimiento y el lenguaje de la arquitectura europea actualizada en el ámbito abierto y opulento de Los Ángeles, con las aportaciones del organicismo de Wright, y se transformó prontísimo en el primer exponente del racionalismo orgánico estadounidense y en entre los individuos mucho más conocidos de Los Ángeles en las décadas de 1930 y 1940. Su poética, fundamentada en la angosta relación entre la arquitectura y el habitante, contribuyó en enorme forma a la definición del llamado "estilo californiano", que se impuso desde la década de 1950 en el ámbito en todo el mundo.

Aparte de su amplia y extensa y también intensa actividad profesional, creada en la mayoría de los casos en California, efectuó una investigación teorética destinada a determinar su procedimiento y su filosofía de la arquitectura. En 1948 publicó en Sao Paulo, en Brasil, Arquitectura sociale em paises de tiempo quente; y en 1956, Mensch un Wohnen, traducido después al inglés y anunciado con el título World and Dwelling. Destaca asimismo Realismo biológico, anunciado en Buenos Aires en 1958, obra donde muestra de manera sistemática su teoría sobre la relación entre la arquitectura y el organismo humano, elaborando el inconveniente del disfrute de la arquitectura en términos psicosomáticos. Cabe refererir asimismo su obra Supervivencia a través del diseño.

Colabora para ampliar la biografía de Richard Neutra

¿Qué opinas de la existencia de Richard Neutra? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Richard Neutra es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Richard Neutra es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Richard Neutra, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Richard Neutra, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Richard Neutra. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.