Biografía de Richard Meier

Las biografías y las vidas de personas que, como Richard Meier, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Richard Meier, el motivo por el cual Richard Meier vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Richard Meier

(Newark, 1934) Arquitecto estadounidense. Su obra se caracteriza por el aprovechamiento de la luz natural y por la creación de espacios: Centro Experimental Bronx de Nueva York (1970-1977), Museo de Artes Decorativas de Frankfurt (1979-1984), Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (1990-1992). En 1984 recibió el premio Pritzker de arquitectura, en 1989 la Medalla de Oro del Instituto Real de Arquitectos Británicos, en 1992 fue nombrado comendador de las Artes y las Letras por el gobierno francés y en 1997 recibió la Medalla de Oro de la Asociación Internacional de Arquitectos (AIA). Recientemente ha proyectado el edificio federal de Phoenix y la iglesia del Año 2000 en Roma.

Colabora para ampliar la biografía de Richard Meier

¿Qué te ha parecido la existencia de Richard Meier? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Richard Meier es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Richard Meier es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Richard Meier, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Richard Meier, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Richard Meier. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.