Biografía de Richard Kuhn

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Richard Kuhn es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Richard Kuhn es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Richard Kuhn en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Richard Kuhn, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Richard Kuhn en persona.Richard Kuhn fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Richard Kuhn, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Richard Kuhn, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Richard Kuhn, gentes a quienes de de una u otra forma Richard Kuhn influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Richard Kuhn.

Vida y Biografía de Richard Kuhn

(Viena, 1900 - Heidelberg, 1967) Químico alemán de origen austríaco que fue premio Nobel de Química de 1938 por sus trabajos sobre los carotenoides y las vitaminas. Estudió química en la Universidad de Viena y cursó estudios de bioquímica y de química orgánica en la de Munich, en la que llegó a ser profesor de química desde 1925 hasta 1929. Obtuvo su doctorado en 1922 con una tesis sobre la especificidad enzimática.

En 1930 fue nombrado jefe del Departamento Químico del Instituto de Investigación Química Kaiser Wilhelm de Heidelberg (ahora llamado Instituto Max Planck), y desde 1937 fue director de esta organización. Fue también profesor de bioquímica en la Universidad de Heidelberg y de química fisiológica en la de Pensilvania, Filadelfia. Durante ocho años, entre 1910 y 1918, tuvo por compañero de estudios al también futuro premio Nobel de Física de 1945, Wolfgang Pauli.

Kuhn realizó importantes estudios estequiométricos de compuestos alifáticos y aromáticos, sintetizó polienos y estudió la estructura molecular de muchos hidrocarburos. Siguió también los estudios de Paul Karrer (premio Nobel de Química de 1937) acerca de las vitaminas del grupo B, y especialmente de la B2 y la B6. Descubrió ocho carotenoides, estudió su estructura y los obtuvo en estado puro. Aisló la riboflavina y analizó su estructura, y también descubrió el caroteno. Por todo ello recibió el premio Nobel de Química en 1938.

Colabora para ampliar la biografía de Richard Kuhn

¿Qué juicio te merece la existencia de Richard Kuhn? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Richard Kuhn es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Richard Kuhn es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Richard Kuhn, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Richard Kuhn, que poseyó su significación en una época determinada, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Richard Kuhn. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas