Biografía de Richard J. Roberts

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Richard J. Roberts es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Richard J. Roberts es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Richard J. Roberts en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Richard J. Roberts, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Richard J. Roberts de forma personal.Richard J. Roberts ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Richard J. Roberts, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Richard J. Roberts, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Richard J. Roberts, personas a quienes de un modo u otro Richard J. Roberts influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Richard J. Roberts.

Las biografías y las vidas de personas que, como Richard J. Roberts, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Richard J. Roberts, porqué Richard J. Roberts vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Richard J. Roberts

(Derby, 1943) Químico británico. Entre 1962 y 1968 estudió la carrera de Ciencias Químicas en la Universidad de Sheffield. En 1969 emigró a Estados Unidos, donde ejerció la docencia en la Universidad de Harvard, en Cambridge y, a comienzos de los setenta, trabajó en el laboratorio de Cold Spring Harbor de Nueva York, donde coincidió con el también investigador norteamericano Phillip A. Sharp. Desde 1992 desempeñó el cargo de director de investigación en los laboratorios de Biología de la firma Biolabs en Beverly (Massachusets). El 11 de octubre de 1993 Richard J. Roberts y Phillip Sharp fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre la estructura de los genes.

Ambos investigadores lograron descubrir, por separado, que los genes pueden aparecer dentro del material genético en varios segmentos bien diferenciados. En 1977 Roberts y Sharp llegaron a las mismas conclusiones. Hasta esa fecha se creía que el gen era un segmento continuo dentro de la larga molécula del DNA (ácido desoxirribonucleico), considerada la sustancia química de la herencia, y que la información en ella contenida se copiaba en la molécula de RNA (ácido ribonucleico), que, a su vez, traducía la información en una proteína.

Este concepto cambió cuando estos investigadores descubrieron que un gen individual podía contener varios segmentos de DNA y que estos genes discontínuos existen en organismos superiores.

Roberts y Sharp estudiaron el material genético del llamado adenovirus, causante del resfriado común, y descubrieron que una sola molécula del RNA tenía cuatro segmentos separados, y que, por tanto, la información genética estaba dividida, contra lo que se creía hasta entonces.

Según esto, ambos investigadores llegaron a la conclusión de que un gen puede tener varias secciones llamadas exones, separadas por intrones, concepto que altera la teoría de la evolución de las especies que, en lugar de mutaciones simples como se creía, podría utilizar el ordenamiento de los segmentos del gen en unidades más adecuadas. Así, el contenido de la molécula RNA tiene que redactarse cortando los intrones y soldando los exones para formar una nueva molécula, cuyo mensaje genético viene determinado por el patrón que asume la soldadura final de segmentos.

La Academia sueca afirmó, en la concesión del Nobel, que este descubrimiento era "fundamental para la moderna investigación básica en biología". En medicina, este hallazgo se ha considerado como el mecanismo para ayudar a comprender las cerca de 5.000 enfermedades hereditarias que se conocen y que pueden ser el resultado de errores en el proceso de unión de los genes discontinuos.

Colabora para ampliar la biografía de Richard J. Roberts

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Richard J. Roberts? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Richard J. Roberts es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Richard J. Roberts es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Richard J. Roberts, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Richard J. Roberts, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Richard J. Roberts. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas