Biografía de Richard Ferdinand Kahn

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Richard Ferdinand Kahn en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Richard Ferdinand Kahn, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Richard Ferdinand Kahn personalmente.Richard Ferdinand Kahn fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Richard Ferdinand Kahn, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Richard Ferdinand Kahn, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Richard Ferdinand Kahn, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Richard Ferdinand Kahn influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Richard Ferdinand Kahn.

Las biografías y las vidas de personas que, como Richard Ferdinand Kahn, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Richard Ferdinand Kahn, porqué Richard Ferdinand Kahn vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Richard Ferdinand Kahn

(Hampstead, 1905 - 1989) Economista británico. Su mayor aportación a la Economía fue un estudio sobre el multiplicador de empleo. Miembro de una familia acomodada londinense, Kahn cursó estudios universitarios en los elitistas centros de St. Paul´s School y King´s College de Cambridge, de cuya universidad fue nombrado en 1951 profesor de Economía, puesto que ocupó 1972.

Aunque estudió temas relacionados con la competencia imperfecta, Kahn destacó por la definición que dio del multiplicador en un artículo publicado en el Economic Journal, titulado La relación entre la inversión interna y el desempleo. En el contenido de este artículo se basó su amigo y colega John Maynard Keynes para elaborar el llamado principio multiplicador de la inversión. Según este concepto, el incremento del empleo, propiciado por una política de obras públicas efectuada en período de paro, provoca un aumento considerable de la producción de bienes de consumo que posibilita un crecimiento de empleo secundario.

Entre los años 1939 a 1944, durante el difícil período de la Segunda Guerra Mundial, Kahn fue nombrado asesor económico del Gobierno. En 1973, escribió su obra más importante, Ensayos sobre el empleo y el crecimiento, volumen en que quedaron recogidos sus principales trabajos.

Colabora para ampliar la biografía de Richard Ferdinand Kahn

¿Qué juicio te merece la existencia de Richard Ferdinand Kahn? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Richard Ferdinand Kahn es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Richard Ferdinand Kahn es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Richard Ferdinand Kahn, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Richard Ferdinand Kahn, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Richard Ferdinand Kahn. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.