Richard Dehmel

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Richard Dehmel es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Richard Dehmel es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Richard Dehmel en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Richard Dehmel, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Richard Dehmel en persona.Richard Dehmel fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Richard Dehmel

(Wendisch-Helmsdorf, 1863 - Blankenese, 1920) Poeta alemán. Hijo de un guarda forestal correspondiente a una familia eslavoalemana, Richard Dehmel efectuó en Berlín los estudios secundarios y en el último curso fue expulsado por actos de indisciplina, gracias a lo que se trasladó a Danzig para lograr lograr el nivel. Ingresó en la Universidad, donde cursó distintas materias -química, filosofía, sociología y literatura-, y se graduó en Leipzig en 1887 con una proposición sobre los seguros.

Hasta entonces, había ejercido una modesta actividad periodística; pero, con la intención de ganarse la vida, tuvo que usarse en Berlín como secretario de la Liga de Sociedades de Seguros contra incendios, tarea que desempeñó a lo largo de ocho años. Luego se dedicaría de forma exclusiva a la actividad literaria. En 1891 había anunciado ahora su primer libro de versos, Redenciones; el año siguiente conoció a August Strindberg, a quien admiraba bastante, y adjuntado con él animó un cenáculo literario que se reunía en la hostería del "Cerdo negro".

Contrajo matrimonio con una mujer letrada y también capaz, hija de un rabino, y con ella escribió un libro para tipos. La vida conyugal debió transcurrir bajo el signo de la ensaltación sensual inspiradora de sus poesías; y de esta manera, se dieron a conocer los repertorios poéticos Pero el cariño, Las metamorfosis de Venus y Mujer y planeta. Sin embargo, solamente pasados ocho años, el poeta, enamorado de otra mujer, se divorció; con su segunda compañera vagó por toda Europa a lo largo de mucho más de un par de años y después se estableció terminantemente en Blankenese, al lado de su amigo predilecto, Detlev von Liliencron.

El período de novelas Dos humanos refleja en parte la experiencia de esos años. Al reventar la Primera Guerra Mundial, el escritor, aun en el momento en que ahora cumplidos los cincuenta años y enclenque, se alistó como voluntario y tuvo una valiente actuación que le valió múltiples condecoraciones y la promoción a oficial; sin embargo, Richard Dehmel fue perdiendo entusiasmo: el períodico de guerra Entre pueblo y humanidad (Zwischen Volk und Menschheit) señala su vuelta a concepciones humanitarias que previamente le habían inspirado poesías de contenido popular.

Toda la obra del creador hace aparición invadida por el tema primordial de una mucho más profunda conciencia de la raza humana; en ella se dan asimismo reacciones estéticas, mezcladas a la ensaltación de los sentidos. Richard Dehmel estuvo sometido a las influencias mucho más distintas (Heinrich Heine, Nietzsche, Henrik Ibsen y los simbolistas franceses; entre los escritores a quienes tradujo figura Verlaine), y en varias de sus especificaciones de poeta "maldito" puede atisbarse ahora un alejamiento de la corriente naturalista. A su pretendida "excesividad" debía vincularse después la generación del expresionismo.

Colabora para ampliar la biografía de Richard Dehmel

¿Qué piensas de la existencia de Richard Dehmel? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Richard Dehmel es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Richard Dehmel es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Richard Dehmel, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Richard Dehmel, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Richard Dehmel. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.