La historia universal está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Richard Cumberland en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Richard Cumberland, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Richard Cumberland personalmente.Richard Cumberland ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Richard Cumberland, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Richard Cumberland, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Richard Cumberland, personas a quienes de de una u otra forma Richard Cumberland influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Richard Cumberland.
Las biografías y las vidas de personas que, como Richard Cumberland, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Richard Cumberland, porqué Richard Cumberland vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Cambridge, 1732-Londres, 1811) Escritor británico. Es creador de comedias sentimentales (Los hermanos, 1769; El apasionado de tendencia, 1772) y de Memorias de mi vida (1807).
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Richard Cumberland? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Richard Cumberland es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Richard Cumberland es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Richard Cumberland, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Richard Cumberland, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Richard Cumberland. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.