Biografía de Richard Brautigan

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Richard Brautigan es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Richard Brautigan es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Richard Brautigan, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Richard Brautigan, porqué Richard Brautigan vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Richard Brautigan

(Tacoma, 1935 - Bolinas, 1984) Escritor estadounidense. Ídolo de la cultura underground en los años sesenta y setenta, Brautigan encarnó al prototipo del escritor anticonformista y renovador. Creció sin estudios regulares, y en 1958 se trasladó a San Francisco, donde llegó a tiempo para recoger los ecos de la "generación beat". En esta electrizante atmósfera cultural de la Costa Oeste, Brautigan publicó sus primeras novelas: A Confederate General from Big Sur (1964), la famosa La pesca de la trucha en América (Trout fishing in America, 1967) y Watermelon Sugar (1968), collages caleidoscópicos en los que narración y escritura se mezclan creando imágenes fantasmagóricas y fragmentos surrealistas. La originalidad metaliteraria y la vena transgresora se debilitaron de manera notable en las obras posteriores: An abortion: An Historical Romance (1971), Un detective en Babilonia (Dreming of Babilon, 1977) y The Tokio-Montana Express (1980). De estilo surreal y humorístico, sus novelas suelen ser cortas y los personajes están cargados de una inocencia que justifica sus actos.

Colabora para ampliar la biografía de Richard Brautigan

¿Qué juicio te merece la existencia de Richard Brautigan? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Richard Brautigan es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Richard Brautigan es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Richard Brautigan, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Richard Brautigan, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Richard Brautigan. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.