Biografía de Richard Adolf Zsigmondy

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Richard Adolf Zsigmondy, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Richard Adolf Zsigmondy, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Richard Adolf Zsigmondy, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Richard Adolf Zsigmondy influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Richard Adolf Zsigmondy.

Las biografías y las vidas de personas que, como Richard Adolf Zsigmondy, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Richard Adolf Zsigmondy, porqué Richard Adolf Zsigmondy vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Richard Adolf Zsigmondy

(Viena, 1865 - Gotinga, Alemania, 1929) Químico austriaco. Formado en las universidades de Viena y Munich, y tras obtener su doctorado en 1891, fue ayudante de Kundt en la Universidad de Berlín (1891) y profesor en Graz (1893). Desde 1908 y hasta su jubilación, en 1929, fue director del Instituto de Química Inorgánica de Gotinga.

Zsigmondy es conocido por sus fundamentales investigaciones teóricas y experimentales de la química de los coloides, en el curso de las cuales, entre otros, ideó y realizó, en colaboración con Heinrich Siedentopf, el primer ultramicroscopio. Por tales investigaciones, que con posterioridad se revelaron decisivas en el desarrollo de la bioquímica, obtuvo en 1925 el Premio Nobel.

Además de su fundamental Lehrbuch der Kolloidchemie, publicó el libro Über das kolloide Gold, en colaboración con P. A. Thiessen. Casado con Laura Luise Müller, hija del profesor de anatomía patológica en Jena Wilhelm Müller, tuvo dos hijas, Annemarie y Kathe. El marido de la primera, Erich Huckel, que fue uno de los colaboradores de Zsigmondy, contribuyó en el libro de éste sobre las teorías de la adsorción (Kolloidforschung in Einzeldarstellungen).

Colabora para ampliar la biografía de Richard Adolf Zsigmondy

¿Qué juicio te merece la vida de Richard Adolf Zsigmondy? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Richard Adolf Zsigmondy es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Richard Adolf Zsigmondy es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Richard Adolf Zsigmondy, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Richard Adolf Zsigmondy, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Richard Adolf Zsigmondy. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.