Biografía de Riccardo Bacchelli

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Riccardo Bacchelli es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Riccardo Bacchelli es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Riccardo Bacchelli, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Riccardo Bacchelli, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Riccardo Bacchelli, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Riccardo Bacchelli influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Riccardo Bacchelli.

Las biografías y las vidas de personas que, como Riccardo Bacchelli, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Riccardo Bacchelli, el motivo por el cual Riccardo Bacchelli vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Riccardo Bacchelli

(Riccardo o Ricardo Bacchelli; Bolonia, 1891 - Monza, 1985) Poeta, narrador, ensayista y dramaturgo italiano que estuvo vinculado a algunas de las revistas fundamentales de la vida literaria e intelectual de la primera parte del siglo XX: La Voce (1908-1916) y La Ronda (1919-1922). Tras seguir estudios de letras en la Universidad de Bolonia, publicó con sólo veinte años su primera narración. Novelista vastísimo, continuó, con modulaciones nuevas, el relato histórico al modo de Alessandro Manzoni.

Su primera fábula satírica tuvo un rápido éxito: El atún todo lo sabe (1923). Si en ella aparecen referencias al naciente fascismo de Mussolini, en la ya larga novela El diablo en el Pontelungo (1927) se reconstruyen y critican los movimientos anarquistas de 1873-74 en la Emilia-Romagna. Más intensa todavía resulta la trilogía El molino del Po (1938-40). Compuesta por las novelas Dios te salve (1938), La miseria viene en barca (1939) y Mundo viejo siempre nuevo (1940), es su obra más famosa, cuya acción evoca las luchas campesinas y políticas a lo largo del siglo XIX a través de una saga de molineros, los Scacerni.

El poderoso realismo lingüístico que va de lo dialectal a la lengua culta sostiene una estructura narrativa densa y sutil, que recoge algunas de las tendencias de la novela contemporánea. Riccardo Bacchelli cultivó también la poesía (Poemas líricos, 1914; Palabras de amor, 1935) y el teatro (Hamlet, 1919; El alba de la última noche, 1949).

Colabora para ampliar la biografía de Riccardo Bacchelli

¿Qué piensas de la biografía de Riccardo Bacchelli? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Riccardo Bacchelli es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Riccardo Bacchelli es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Riccardo Bacchelli, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Riccardo Bacchelli, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Riccardo Bacchelli. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.