Biografía de Ricardo Levene

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Ricardo Levene, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Ricardo Levene, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ricardo Levene, gentes a quienes de un modo u otro Ricardo Levene influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ricardo Levene.

Vida y Biografía de Ricardo Levene

(Buenos Aires, 1885- id., 1959) Historiador y jurista argentino. Realizó una importante labor investigadora y ejerció diversos cargos universitarios en su país. Entre sus obras destacan Introducción a la historia del derecho indiano (1924), Lecciones de historia argentina (1924) y, sobre todo, Historia del derecho argentino (1945).

Colabora para ampliar la biografía de Ricardo Levene

¿Qué opinas de la vida de Ricardo Levene? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Ricardo Levene es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ricardo Levene es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Ricardo Levene, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ricardo Levene, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Ricardo Levene. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas