La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Ricardo Legorreta en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Ricardo Legorreta, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ricardo Legorreta de modo personal.Ricardo Legorreta ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ricardo Legorreta, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Ricardo Legorreta, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ricardo Legorreta, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Ricardo Legorreta influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ricardo Legorreta.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ricardo Legorreta, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ricardo Legorreta, el motivo por el cual Ricardo Legorreta vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Ciudad de México, 1931) Arquitecto mexicano. Trabajó con el arquitecto José Villagran García antes de finalizar la carrera, pero no prosiguió los pasos de su profesor y se separó de las formas de todo el mundo y anónimas. Su obra se aproxima mucho más a la de Barragán, con muros de colores, celosías y patios donde se combina lo más reciente con lo clásico, colocándolo armónicamente en su contexto. Entre sus proyectos están la factoría Automex Chrysler en Toluca, 1964; la fabrica IBM en Guadalajara, Jalisco, 1975; la fabrica Renault en Durango, 1984; el Museo de Arte Moderno de Monterrey, 1988; y sus últimos pedidos de la catedral de Managua y el emprendimiento de ordenación de la Ciudad de las Artes en México D.F. En la fabrica IBM se procuró dignificar el sitio de trabajo: los sitios de trabajo de la administración y de los obreros se ubican juntos, en contraste a el resto fabricas. La vida de la factoría se organiza cerca de un patio con árboles frutales y arcadas donde se puede jugar en las horas de reposo. El complejo está desarrollado de manera que su expansión se realice cerca de patios, un término clásico habitual.
¿Qué te ha parecido la vida de Ricardo Legorreta? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Ricardo Legorreta es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ricardo Legorreta es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Ricardo Legorreta, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Ricardo Legorreta, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Ricardo Legorreta. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.