Biografía de Ricardo Latcham Alfaro

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Ricardo Latcham Alfaro en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Ricardo Latcham Alfaro, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ricardo Latcham Alfaro en persona.Ricardo Latcham Alfaro fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ricardo Latcham Alfaro, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Ricardo Latcham Alfaro, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ricardo Latcham Alfaro, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ricardo Latcham Alfaro influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ricardo Latcham Alfaro.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ricardo Latcham Alfaro, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ricardo Latcham Alfaro, porqué Ricardo Latcham Alfaro vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ricardo Latcham Alfaro

(Santiago de Chile, 1903-La Habana, 1965) Ensayista chileno. Activista político, militó en el Partido Socialista Chileno. En sus ensayos refleja posturas críticas y antiestadounidenses. Es autor de Escalpelo (1926), Itinerario de la inquietud (1931), Manuel Rodríguez, el guerrillero (1962), Doce ensayos (1945).

Colabora para ampliar la biografía de Ricardo Latcham Alfaro

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Ricardo Latcham Alfaro? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Ricardo Latcham Alfaro es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ricardo Latcham Alfaro es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Ricardo Latcham Alfaro, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Ricardo Latcham Alfaro, que tuvo su significación en una época determinada, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Ricardo Latcham Alfaro. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.