Ricardo I Corazón de León

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Ricardo I Corazón de León es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ricardo I Corazón de León es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Ricardo I Corazón de León

Rey de Inglaterra, correspondiente a la dinastía Plantagenet (Oxford, 1157 - Châlus, Aquitania, 1199). Era el tercer hijo de Enrique II de Inglaterra y Leonor de Aquitania. Heredó de su madre el Ducado de Aquitania (1168) y el de Poitiers (1172), territorios en los que debió guerrear de manera continua para sostener doblegada a la nobleza. En 1173-74 participó con su madre y sus hermanos en la enorme rebelión contra su padre, el que invadió sus dominios y le forzó a soliciar perdón.

Volvió a sublevarse contra Enrique II en 1188, en el momento en que el rey planeó dividir la herencia entre Ricardo y su hermano Juan sin Tierra; esta vez, Ricardo se alió con el rey de Francia, Felipe II Augusto, al que prestó homenaje feudal por sus dominios en el conjunto de naciones, luchando entonces unidos contra Enrique II hasta obligarlo a admitir a Ricardo como único heredero.

En 1189, al fallecer su padre, Ricardo Corazón de León se transformó en rey de Inglaterra, duque de Normandía y de Anjou. Sin embargo, pasó fuera de Inglaterra la mayoría de su reinado. Su obsesión era la Cruzada de la Cristiandad contra Saladino, que terminaba de tomar Jerusalén; y, ciertamente, fue entre los jefes de la Tercera Cruzada (1189-92), adjuntado con el emperador alemán Federico I Barbarroja y el rey Felipe II de Francia.

Gracias a ello, Ricardo I se despreocupó de la monarquía inglesa y de sus intereses en el conjunto de naciones europeo: malvendió el patrimonio real para financiar la Cruzada, y puso en grave peligro sus territorios continentales al enemistarse con Francia (no reventó la guerra por ahora, por estar los 2 reyes del mismo modo en compromiso en la Cruzada).

De sendero hacia Palestina, Ricardo se detuvo en Sicilia para garantizar los derechos de su familia en aquella isla en frente de las metas del emperador (Tratado de Mesina, 1190). Luego conquistó Chipre y Acre (1191). En Palestina tuvo continuos combates con los cruzados alemanes y franceses, y no logró la meta de tomar Jerusalén. Muerto Federico I Barbarroja y habiendo regresado a Francia Felipe II, Ricardo concluyó una tregua con Saladino que garantizaba a los cristianos el libre ingreso a los sitios sagrados de Jerusalén y la posesión de Acre (1192).

Procuró regresar a Inglaterra eludiendo a sus varios contrincantes, pero no le fue viable, al zozobrar su barco cerca de Venecia y ser reconocido su disfraz en Viena. Cayó preso del emperador Enrique VI, que le forzó a abonar un fantástico salve para dejarle libre (1194). Por fin regresó a Inglaterra, para conseguir que su hermano Juan sin Tierra le había usurpado el trono (indignado al verse desheredado por Ricardo, que en Sicilia había proclamado heredero a su sobrino Arturo de Bretaña).

Ricardo I fue coronado nuevamente, pero partió enseguida a Normandía, donde pasó sus últimos años peleando contra el rey de Francia. Murió a lo largo del ataque a una fortaleza de su vasallo, el vizconde de Limoges, sucediéndole en el trono su hermano Juan sin Tierra. Ricardo I de Inglaterra fue considerado ahora en vida la personificación del caballero católico medieval y se transformó en una historia de historia legendaria romántica tras su muerte: su distribución a la mística guerrera de la Cruzada, su peripecia aventurera por Europa y su extendida sepa del reino dejaron que brotara el mito de un rey esperado por el pueblo y traicionado por contrincantes infieles.

Colabora para ampliar la biografía de Ricardo I Corazón de León

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Ricardo I Corazón de León ? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Ricardo I Corazón de León es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Ricardo I Corazón de León es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Ricardo I Corazón de León , o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Ricardo I Corazón de León , que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Ricardo I Corazón de León . Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.