Biografía de Ricardo Gutiérrez Abascal

Vida y Biografía de Ricardo Gutiérrez Abascal

(Llamado Juan de la Encina; Bilbao, 1888-México, 1963) Crítico de arte español. Estudió en Alemania. En 1931 fue nombrado director del Museo de Arte Moderno de Madrid y en 1939 se exilió a México. Es autor, entre otras obras, de Los maestros del arte moderno (1920), Julio Antonio (1920), Victorio Macho (1926) y Retablo de la pintura moderna (1953).

Colabora para ampliar la biografía de Ricardo Gutiérrez Abascal

¿Qué te ha parecido la existencia de Ricardo Gutiérrez Abascal? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Ricardo Gutiérrez Abascal es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ricardo Gutiérrez Abascal es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Ricardo Gutiérrez Abascal, o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ricardo Gutiérrez Abascal, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Ricardo Gutiérrez Abascal. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.