Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Ricardo Gullón es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Ricardo Gullón es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.
(Astorga, 1908 - Madrid, 1991) Escritor, ensayista y crítico literario español. Licenciado en Derecho, en la época de los años veinte creó, adjuntado con múltiples paisanos suyos, las gacetas Saeta y Humo, empezando de esta manera su trayectoria como ensayista y crítico literario. Hombre dotado de una enorme erudición, escribió mucho más de mil productos expertos en gacetas de América y de Europa. También prologó múltiples proyectos y pronunció cientos de charlas por todo el planeta.
En Madrid, fue partícipe de la fundación de las gacetas Brújula (1932), Boletín Último (1932) y Literatura (1934). En 1958 fue nombrado directivo de la Sala Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Puerto Rico. Durante su estancia en el conjunto de naciones americano, Ricardo Gullón ejercitó como instructor en diferentes universidades estadounidenses. En 1989 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias. Un año después, ingresó en la Real Academia de la Lengua, con un alegato que se titula Juan Ramón Jiménez: año de felicidad de 1903.
La obra de Ricardo Gullón se compone esencialmente de estudios sobre múltiples puntos de la Historia de la Literatura, caracterizados por su rigor científico y por su toque personal. Sus ensayos mucho más populares son: Novelistas ingleses contemporáneos (1945); Cisne sin lago (1951); Galdós, novelista moderno (1957); Conversaciones con Juan Ramón Jiménez (1958); Direcciones del Modernismo (1963); Autobiografías de Unamuno (1964); El último Juan Ramón (1968); Una poética para Antonio Machado (1970); Técnicas de Galdós (1970); Psicologías del creador y lógicas del personaje (1979); La novela lírica (1984); La juventud de Leopoldo Panero (1985) y La novela de españa moderna.
En 1929 redactó, en colaboración con Leopoldo Panero, la Guía artística y sentimental de Astorga. Ese mismo año publicó, en compañía de Luis Alonso Luengo, una sátira sobre una obra de Vicente Blasco Ibáñez, llamada Los 4 filetes del Apocalipsis. Como creador de ficción se le conocen 2 libros de cuentos: Fin de semana (1934) y El destello (1948).
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ricardo Gullón? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?
Indudablemente llegar a comprender a Ricardo Gullón es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Ricardo Gullón es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Ricardo Gullón, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Ricardo Gullón, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Ricardo Gullón. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.