Biografía de Ricardo E. Molinari

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Ricardo E. Molinari en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Ricardo E. Molinari, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ricardo E. Molinari de modo personal.Ricardo E. Molinari fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ricardo E. Molinari

(Buenos Aires, 1898-?, 1996) Poeta argentino. Su obra se enmarca dentro del movimiento ultraísta existente en su país. Su primer libro (El imaginero, 1927) le consagró como uno de los más importantes autores argentinos. La temática de su poesía abarca desde el paisaje hasta el amor y lo religioso vistos a través de su experiencia personal. Entre las numerosas obras que publicó figuran Hostería de la rosa y el clavel (1933), Unida noche (1957), Una sombra antigua canta (1966), La escudilla (1973) y Las sombras del pájaro tostado (1975). En 1958 recibió el premio Nacional de Literatura.

Colabora para ampliar la biografía de Ricardo E. Molinari

¿Qué opinas de la biografía de Ricardo E. Molinari? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Ricardo E. Molinari es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ricardo E. Molinari es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Ricardo E. Molinari, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Ricardo E. Molinari, que poseyó su relevancia en una época determinada, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Ricardo E. Molinari. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas