Biografía de Ricardo de la Cierva

La historia del mundo la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Ricardo de la Cierva es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ricardo de la Cierva es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Ricardo de la Cierva

(Ricardo De La Cierva y de Hoces; Madrid, 1926) Escritor, historiador, periodista y político español. Colaborador muy activo en la prensa periódica, obtuvo numerosos de premios de periodismo como los Mariano De Cavia, Luca de Tena y Víctor de la Serna, entre otros. Desempeñó altos cargos académicos, institucionales y políticos. Es autor de numerosos ensayos de política e historia, escritos desde presupuestos conservadores y polemistas que han estado en el origen de encendidas disputas con otros especialistas. Entre ellos destacan Jesuitas, Iglesia y marxismo: la teología de la liberación desenmascarada (1986), Agonía y victoria (el Protocolo 277) (1989), Victoria Eugenia: el veneno en la sangre (1992), Los años mentidos (1993), Mujeres esenciales de la historia (1993), Retratos que entran en la historia (1993), Carrillo miente: 156 documentos contra 103 falsedades (1994), La otra vida de Alfonso XII (1994), y El triple secreto de la masonería: orígenes, constituciones y rituales masónicos vigentes nunca publicados en España (1994). Ha escrito también novelas, como La dama de Montmartre (1991). En 1988 quedó finalista del Premio Planeta de Novela por El triángulo. Alumna de la libertad.

Colabora para ampliar la biografía de Ricardo de la Cierva

¿Qué piensas de la biografía de Ricardo de la Cierva? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Ricardo de la Cierva es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ricardo de la Cierva es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Ricardo de la Cierva, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Ricardo de la Cierva, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Ricardo de la Cierva. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas