La historia universal está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Ricardo Darín en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Ricardo Darín, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ricardo Darín en persona.Ricardo Darín ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Ricardo Darín, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Ricardo Darín, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ricardo Darín, gentes a quienes de un modo u otro Ricardo Darín influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ricardo Darín.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ricardo Darín, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ricardo Darín, porqué Ricardo Darín vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Buenos Aires, 1957) Actor argentino cuyo increíble talento se fué construyendo durante una vida sobre los niveles. Ricardo Darín comenzó en el teatro en el momento en que solo tenía diez años, en una obra donde actuó al lado de sus progenitores, los actores Ricardo Darín y Renée Roxana.
De las tablas brincó a la pantalla, y alcanzó enorme popularidad en las series de Alberto Migré, cuyas adaptaciones al teatro representó asimismo con enorme éxito en la década de 1980. En los años noventa, su papel en la comedia televisiva Mi cuñado lo consagraría finalmente como estrella de televisión.
Mientras que se afianzaba su trayectoria en la televisión, Darín simultaneó su trabajo con el teatro y el cine. Sobre las tablas interpretó, por ejemplo, Sugar, Extraña pareja, Taxi, Necesito un tenor y Algo en común, por la que fue distinguido como mejor actor dramático en 1996 y consiguió el premio Estrella de Mar en 1997. Darín se estrenó en el cine en 1968 con la película La culpa, a la que han seguido veinta títulos mucho más. La crítica resaltó, entre otros muchos, sus papeles en La Rabona (1978), de Mario David; La carpa del amor (1979), de Adolfo Aristarain; Revancha de un amigo (1987), de Aníbal di Salvo; Perdido por perdido (1993), de Alberto Lecchi; y El faro (1998), de Eduardo Mignogna.
Pero la proyección en todo el mundo de este actor argentino se incrementó claramente en el momento en que dio vida en la pantalla a un simpático estafador y ratero del Buenos Aires de la crisis económica en la película Nueve reinas (2000), de Fabián Bielinsky. Conseguir tal reconocimiento no fue labor simple. Ricardo Darín hubo primero de librarse en precedentes películas de la popularidad de gallardo y del encasillamiento derivados de sus múltiples visualizaciones en las novelas televisivas de su país.
El año previo al estreno de Nueve reinas trajo rastros de su inminente salto a la palestra en todo el mundo. Su papel en la película El mismo amor, exactamente la misma lluvia, de Juan José Campanella, fue premiado con el Cóndor de Plata al mejor actor dramático y cosechó un enorme éxito de taquilla.
Del mismo modo registró un récord de asistencia la obra de teatro Art, de la francesa Yasmina Reza, donde intervino Darín y que se sostuvo en letrero cinco años ininterrumpidos desde 1998. La obra se representaría además de esto en 2003 en los niveles españoles, donde fue recibida con igual entusiasmo. En 1999 recibió otro esencial premio, el Martín Fierro, por su papel en La mujer del presidente, un telefilme que protagonizó al lado de la de españa Ángela Molina.
Su éxito en todo el mundo se consolidó merced a sus papeles mucho más recientes, como los de El hijo de la novia (2001), de Juan José Campanella, largometraje en el que compartió letrero con Héctor Alterio y Norma Aleandro, y que fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera; La fuga (2001) de Eduardo Mignogna; Kamchatka (2002), de Marcelo Piñeyro; y Luna de Avellaneda (2004), de Juan José Campanella.
¿Qué juicio te merece la existencia de Ricardo Darín? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Sin duda conocer profundamente a Ricardo Darín es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ricardo Darín es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Ricardo Darín, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Ricardo Darín, que detentó su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Ricardo Darín. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.