Ricardo Calvo y Agosti

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Ricardo Calvo y Agosti es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Ricardo Calvo y Agosti es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Ricardo Calvo y Agosti

(Madrid, 1880-1966) Actor español. Perteneciente a una familia de actores (era nieto de José Ramón Calvo, hijo de Rafael Calvo y Revilla y sobrino de Ricardo Calvo y Revilla), se distinguió en el teatro tradicional con interpretaciones recordables en proyectos como La vida es sueño de Calderón de la Barca y más que nada en las proyectos cimas del teatro romántico español: Los Amantes de Teruel de Hartzenbusch, El Zapatero y el Rey y Don Juan Tenorio de Zorrilla, y Don Álvaro o la fuerza del sino más bien del Duque de Rivas, por ejemplo. Asimismo resaltó en el teatro contemporáneo, en proyectos como en El Divino Impaciente de Pemán, que fue estrenada por él en 1933.

Comenzó en 1899 con la compañía de María Guerrero interpretando un papel secundario en Cyrano de Bergerac, y al poco tiempo ahora era primer actor al lado de Emilio Mario y la célebre actriz. Fue empresario del Teatro Español de Madrid al lado de Jacinto Benavente, creador del que asimismo estrenó la Cenicienta.

Su espléndida y personal declamación le hicieron célebre y llegó a ser considerado la primordial figura de la escena de españa a lo largo de varios años. También publicó un libro de poesías que se titula Evocaciones. Tuvo amistad con los hermanos Machado y frecuentó las tertulias artísticas de principios del siglo XX.

Desarrolló una faceta de actor cinematográfico poco famosa que empezó en 1915 con la interpretación de tres grabes de M. Catalán: La fuerza del mal, El espectro negro y Pero yo te vengaré, y continuó en la posguerra con la película El Escándalo, de José Luis Sáenz de Heredia. Además, intervino en otros grabes muy populares, como Eugenia de Montijo (1944), Lola Montes (1944) y La Fe (1947). En 1964 fue premiado con un Premio concedido por el Ministerio de Información que desde entonces llevó su nombre.

Colabora para ampliar la biografía de Ricardo Calvo y Agosti

¿Qué te ha parecido la biografía de Ricardo Calvo y Agosti? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Ricardo Calvo y Agosti es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ricardo Calvo y Agosti es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Ricardo Calvo y Agosti, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Ricardo Calvo y Agosti, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Ricardo Calvo y Agosti. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.