Ricardo Arjona

La historia del mundo está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ricardo Arjona, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ricardo Arjona, porqué Ricardo Arjona vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ricardo Arjona

Artista guatemalteco. Ricardo Arjona llegó a este planeta el día 19 de enero de 1964 en la ciudad sudamericana de Antigua, en Guatemala. Cuando cumplió los tres años de edad su familia se trasladó a la ciudad más importante del país, donde él vivió su niñez y ha podido comenzar sus estudios académicos y musicales.

A los 8 años Ricardo es ya un precoz músico que toca realmente bien la guitarra. Continúa aprendiendo y llega a pasar por una época de joven rebelde que le transporta a tener inconvenientes en la escuela, pero jamás deja de lado su capacitación musical, lo único que verdaderamente le agrada. Aunque pasa el tiempo en ningún instante deja de meditar en llevar a cabo situación su vocación de niñez y también comenzar una carrera como artista.

A los 21 años Ricardo Arjona tiene la ocasión de materializar su sueño de siempre y en todo momento merced a su primer trabajo discográfico, que titula Déjame decir que te amo. Desafortunadamente esta grabación y su resultado le resultan una experiencia tan poco exitosa que le deciden a dejar el planeta de la música profesional. Después de esto, a lo largo de cinco años orienta su historia a la realización de ocupaciones muy distintas: trabaja como instructor, estudia la carrera de propaganda y juega a baloncesto, llegando a ser titular de la selección oficial de su país.

Pero la música todavía es una pasión que Ricardo no puede olvidar y escoge regresar a procurar vencer en la canción con la publicación de su segundo disco, SOS rescátame. Desde ese instante no deja los estudios de grabación y prosigue editando sus creaciones. Su siguiente trabajo Jesús: Verbo no substantivo se transforma en el enorme éxito que espera desde los principios de su trayectoria y significa su consolidación determinante como compositor y artista. Además, las sensacionales cantidades de ventas que logra este álbum en el mercado musical latino lo transforman en el mucho más vendido de la historia en los países de Centroamérica.

La popularidad de Ricardo Arjona medra sin frenos y su trayectoria artística se amplia y extensa trabajo tras trabajo. Después de Jesús... viaja a México donde actúa en la novela televisiva Alcanzar una estrella y es asimismo el creador de su tema primordial. Temas de esta temporada como La mujer que no soñé y Solo una mujer se aúnan a su poco a poco más extendida lista de éxitos. Más tarde, en 1992 y tras fichar por la discográfica Sony Music, logra el mayor éxito de su historia profesional con Animal Nocturno. Libre, Baila conmigo y Mujeres son ciertas canciones de este álbum con el que consigue sendos discos de Oro y Platino.

Pero sus triunfos no cesan aquí. Dos años después Ricardo ahora puede alardear de ser entre los artistas mucho más conocidos de Latinoamérica merced a los un par de millones de copias que vende de Historias. Este disco (que tiene dentro canciones como Tu reputación y Ella y él) le transporta a las cotas mucho más altas de éxito en la crónica de la música latina. Y Arjona no deja de trabajar para sugerir a sus varios entusiastas sus mejores creaciones. En 1996 graba Si el norte fuera sur y más tarde exhibe su faceta de artista mucho más puesto en compromiso con las letras del disco Sin daños a terceros.

Ricardo Arjona es un músico de múltiples caras y lo revela con todos sus trabajos pasando de las canciones de este último disco a los ritmos de celebración que protagonizan Galería Caribe, su iniciativa musical aparecida en el 2000 y con la que logra vender millones de discos. A esta le prosiguen Santo pecado (La niña y Duele verte son ciertos de sus singles mucho más escuchados) y Solo, que se graba en el año 2004.

Colabora para ampliar la biografía de Ricardo Arjona

¿Qué piensas de la vida de Ricardo Arjona? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Ricardo Arjona es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ricardo Arjona es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Ricardo Arjona, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Ricardo Arjona, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Ricardo Arjona. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.