Biografía de Ricarda Huch

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Ricarda Huch es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ricarda Huch es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Ricarda Huch en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Ricarda Huch, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ricarda Huch de modo personal.Ricarda Huch ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ricarda Huch

(Brunswick, 1864 - Schönberg del Taunus, 1947) Poeta, novelista e historiadora alemana. Fue hermana de Rudolf Huch, y estudió en Zurich, donde se graduó en Filosofía. Empezó a actuar como bibliotecaria, y luego trabajó en Bremen como profesora en un colegio femenino de segunda enseñanza. En Viena conoció al dentista italiano Ermanno Ceconi, con el cual se casó y se estableció en Trieste.

El ambiente de la ciudad adriática, y sobre todo la vida de los barrios más pobres, le sugirieron una novela de matices realistas: El camino del triunfo (1901). Separada de su marido, se unió a su primo Richard Huch, notable jurista; sin embargo, se alejó también de éste y pasó a vivir con la hija de su primer esposo en varios lugares: Munich, Brunswick, Heidelberg. Friburgo e Italia. En 1933, cuando la "Preussische Akademie der Kunst" se adhirió al nacionalsocialismo, le abandonó con un valeroso intercambio de correspondencia, publicado en 1949.

Como novelista revela en sus mejores obras las influencias de C. F. Meyer y de Keller. Se interesó por el romanticismo alemán, sobre todo en su juventud, y compuso acerca de él dos textos críticos originales que obtuvieron un gran éxito: La primavera del romanticismo (Blütezeit der Romantik, 1899) y Difusión y ocaso del romanticismo (Ausbreitung und Verfall der Romantik, 1902).

Las experiencias de Italia -hombres, paisaje e historia- y la ilusión de ofrecer un cuadro ideal de una época la indujeron a escribir diversas obras acerca del "Risorgimento" italiano y sus personajes más representativos (Historias de Garibaldi, La vida del conde Federico Confalonieri). Sus novelas abarcan los géneros más diversos, incluso el policíaco (Der Fall Deruga). Su interés por los hechos históricos le sugirió varias obras de tema alemán, entre ellas La gran guerra en Alemania. Algunas delicadas notas autobiográficas -Recuerdos de juventud (Jugenderinnerungen)- y un tomito de poesías (Poesías) constituyen, posiblemente, las páginas más perdurables de esta escritora.

Colabora para ampliar la biografía de Ricarda Huch

¿Qué piensas de la existencia de Ricarda Huch? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Ricarda Huch es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ricarda Huch es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Ricarda Huch, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Ricarda Huch, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Ricarda Huch. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.