Biografía de Rheticus

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que el mundo, de una forma u otra, progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Rheticus en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Rheticus, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que podamos sospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Rheticus en persona. Rheticus fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Rheticus, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Rheticus, el motivo por qué Rheticus vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Rheticus

(Georg Joachim von Lauchen, Feldkirch, 1514-Kosice, 1576) Matemático y astrónomo alemán. Relacionó por primera vez las funciones trigonométricas con los ángulos (en vez de con los arcos) y elaboró una de las mejores tablas trigonométricas de su época. Nombrado en 1536 profesor de astronomía en la Universidad de Wittemberg, fue uno de los primeros seguidores de la hipótesis copernicana y discípulo de N. Copérnico, a quien convenció para que publicase su famosa obra De revolutionibus orbium caelestium (1543).

Colabora para ampliar la biografía de Rheticus

¿Qué piensas de la biografía de Rheticus? ¿ Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Rheticus es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rheticus es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Rheticus, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Rheticus, que detentó su significación en una época concreta, es esencia intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Rheticus. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas